Playas y destinos coloniales, lo que prefieren los mexicanos en Navidad

Más del 50% de las reservas de mexicanos para vacaciones de Navidad son a playas y destinos coloniales del país.

Un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, reveló as reservas anticipadas de paquetes de viaje para Navidad

  • 70% son para playas
  • 22% para destinos coloniales
  • 6% para ciudades
  • 2% para pueblos mágicos

Cancún, preferido en Navidad

Según el informe, Cancún es el destino de playa que lidera las reservas de paquetes de viaje para viajar en la semana del 23 al 27 de diciembre.

Le sigue Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo.

Así mismo, los destinos coloniales preferidos por los mexicanos para visitar en Navidad son Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Campeche y Oaxaca.

Por otro lado, las ciudades más solicitadas para esta fecha son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali y León.

Mientras que San Cristóbal de las Casases es el pueblo mágico más reservado, seguido por Bacalar, Sayulita e Isla Mujeres.

Recorriendo México

Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México, dijo que “la tendencia para las vacaciones de invierno se centra en los viajes por el interior del país”.

Agregó que más de 50% de las reservas para la temporada decembrina corresponden a destinos nacionales.

Además, los lugares cálidos son los más solicitados, principalmente porque los viajeros mexicanos buscan escapar del frío en esta temporada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante el periodo vacacional de invierno, se espera una ocupación hotelera de más de 7 millones de viajeros.