Premian a ganadores del concurso “Cancún busca héroes”

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe Mexicano y su Comisión de trabajo “Cancún la ciudad que queremos” dieron a conocer a los ganadores del concurso “Cancún busca héroes”.

La dinámica consistía en subir un video de un minuto que mostrara como “héroe” a una persona cancunense que promoviera o realizara manifestaciones artísticas en nuestra ciudad.

Inna German y Melissa Bugarini, presidenta y directora del CCE, respectivamente, presentaron a los tres primeros lugares:

• Areli Marrufo (1er lugar)
• Carlos Matus (2do lugar)
• Erving Noh, Héctor Luz y Nesky Wan (3er lugar)

Melissa Bugarini aseguró que esta es la segunda vez del concurso, ya que se inauguró el año pasado, sin embargo es la primera vez con el objetivo de buscar a personas que realicen manifestaciones artísticas o promuevan el arte en Cancún.

Primer lugar: “X la Pinta”

Consiste en llevar el arte por la ciudad con muralismo urbano, bajo la técnica de graffiti y con mensajes positivos.

“X la Pinta” cuenta con 25 artistas locales urbanos

Han realizado diversas activaciones en escuelas, en bardas y las más conocidas en Panteones municipales como: Los Olivos y Los Álamos.

Su proyecto se financia gracias al apoyo de las empresas y ciudadanos cancunenses que aportan materiales como: Pintura, Brochas, Cubetas, entre otros.

Segundo lugar: “Proyecto PaxKun”

Busca empoderar a los jóvenes cancunenses a través del arte del cómic.

Carlos Matus aseguró que en Cancún existen muchos jóvenes que cuentan con el talento para el dibujo y la ilustración.

Por eso, con este proyecto busca acercar y crear una comunidad que tenga como objetivo principal la conservación de nuestro patrimonio cultural.

Durante el evento, Carlos Matus habló de su pasión por dibujar, escribir y tomar fotografías.

“Por más que soñé ser mordido por una araña radioactiva de niño, el único poder que obtuve fue escribir y dibujar”.

Lo más importante, destacó, es que a través de esas habilidades, en diferentes trincheras, siempre ha procurado hacer el bien.

Tercer lugar: Erving Noh, Héctor Luz y Nesky Wan

Artistas urbanos 100% cancunenses, quienes gracias a sus obras han sabido posicionarse como los más importantes de Cancún.

Los ganadores recibieron 1 tableta “Huawei MediaPad T37” y pases de consumo en restaurantes; también harán un video que presentarán ante el CCE.

German y Bugarini felicitaron a los ganadores por su gran labor y esfuerzo de promover el arte en nuestra ciudad.

Agradecieron la participación de todos los concursantes, así como el apoyo de los medios de comunicación por darle una adecuada difusión al concurso.