Puerto Morelos, destino emergente favorito para 2020

Viajar a destinos poco tradicionales, como Puerto Morelos, se ha vuelto algo cada vez más recurrente entre los viajeros nacionales.

Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, se ha encargado de elaborar un análisis para detectar cuáles son los destinos emergentes que se perfilan para ser los favoritos de los mexicanos en 2020.

Más personas visitan Puerto Morelos

A nivel nacional, Puerto Morelos lidera el listado, pues tuvo un incremento de 91% en la reserva de viajes durante 2019, comparando con el mismo período del año pasado.

Y dado este crecimiento, se ubica como uno de los destinos emergentes preferidos para este año.

Así mismo, otros destinos poco tradicionales que más crecieron en el país en 2019 como predilectos fueron:

  • Teuchitlán (83%)
  • San Juan del Río (64%)
  • Todos Santos (50%)
  • Barra de Navidad (49%)

En el mundo, Indonesia es consentido

Respecto a los destinos internacionales, la reserva de viajes a Indonesia, aumentó 59%.

Se perfila como el lugar alterno fuera del país preferido por los viajeros mexicanos para 2020.

Después le siguen Grecia (52%), Holanda (50%), Tailandia (31%) y Chile (25%).

Por otro lado, el informe también arrojó que las vacaciones de invierno y los fines de semana largos («puentes»), son las fechas en las que más viajan los mexicanos a destinos emergentes.

«Visitar y conocer nuevos destinos es posible gracias a las facilidades que ofrecen las agencias de viaje online, pues seleccionar el medio de pago más conveniente, contar con la opción de pagar a meses sin intereses, poder comprar todos los productos antes de partir, entre otros beneficios, ha hecho que millones de mexicanos logren realizar su viaje anhelado.», destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.