Al rescate

por Latitud21 Redacción

Con una inversión de 100 mdp despega el proyecto inmobiliario Isla Náutica, con miras a impulsar el segmento en Cancún

Isla Dorada, el complejo residencial de mayor lujo en el corazón de la Zona Hotelera de este centro vacacional, acuñará el nuevo desarrollo Isla Náutica, un conjunto con dos torres de cuatro niveles y 16 departamentos premium con muelles a la puerta, que reposicionará la exclusiva zona en el mercado náutico.

Con una inversión de más de 100 mdp y bajo un concepto boutique, Isla Náutica comenzará a construirse a finales de este año para estar al cien por ciento en el  invierno de 2016.

En el marco de la presentación del libro 50 Lecciones de Desarrollo Inmobiliario del Grupo 4S, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de Lemmus Inver México Resort Real Estate, destacó que el nuevo proyecto  residencial, que se edificará en una superficie de casi ocho mil metros cuadrados, tendrá muelles en cada uno de los edificios para el atraco de embarcaciones.

Isla Náutica se enfocará tanto al mercado nacional como al extranjero y pondrá a disposición dos prototipos de departamentos, el primero de 270 m2, cuatro recámaras, cuatro y medio baños, una sala de lectura o televisión y una terraza de 14 metros de ancho por tres de fondo, con un costo desde 650 mil dólares -cerca de siete millones de pesos.

La segunda opción, precisó, va desde los 550 mil dólares y tendrá 230 m2,  con tres recámaras, cuatro y medio baños, cuarto de servicio y un frente de 10 metros a la laguna Nichupté.

“Es un proyecto que generará más de 250 fuentes de empleo durante su construcción y se emplearán contratistas locales para ejecutar la obra, así como también se utilizará material de la región”.

Isla Dorada, rodeada por las lagunas Nichupté y Bojórquez, además de un centro comercial, tiene el 90 % de su infraestructura integrada y representa uno de los lugares del destino más seguros para vivir.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, comentó que “Isla Náutica es un proyecto que refrescará el mercado náutico, que es un segmento que debemos retomar porque también puede ser una opción viable de transportación para desahogar la Zona Hotelera”.

Ya antes se habló de esta posibilidad como alternativa para reducir el congestionamiento vial en la avenida Kukulcán, incluso con proyectos en específico, pero ninguno fructificó.

Lemus Mateos consideró que es un rubro que puede impulsarse desde Isla Dorada, pues se ubica en un área estratégica de la Zona Hotelera, donde el tráfico es más intenso. “En la última reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se tocó el tema de la transportación náutica como una alternativa viable y que debe replantearse a fin de desahogar el Bulevar Kukulcán”.

Los empresarios interesados en impulsar el transporte náutico en la Zona Hotelera -que requieren de cientos de millones de pesos para embarcaciones e infraestructura- han hecho propuestas que podrían darse a conocer a principios del próximo año. (Marlene Hernández)


Dejar un comentario