Caribe mexicano será sede del Congreso Anual de los Maestros Cocineros de Francia

Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), agrupación que reúne a los más importantes chefs galos con presencia en todo el mundo, anunció que la Riviera Maya será sede de su congreso anual en el año 2022.

Luego de su participación en el 65 Congreso Anual de este prestigiado organismo culinario, celebrado en París, Sylvain Desbois, Chef Ejecutivo de NIZUC Resort & Spa y uno de los 10 Maestros Cocineros de Francia en nuestro país, reveló que el Caribe Mexicano fue elegido para celebrar por segunda ocasión esta reunión que tiene como objetivo promover las artes culinarias, la repostería así como fomentar las nuevas tendencias de la cocina francesa e internacional.

“Este congreso se realiza por cuatro años consecutivo en Francia y al quinto año se busca una sede en el extranjero, siendo la Riviera Maya nuevamente elegido por su belleza natural y su riqueza gastronómica”, comentó el reconocido chef francés, destacó que dicha asociación cumplió este año su 70 aniversario y cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo.

Refirió que la celebración del congreso anual de los Maestros Cocineros de Francia en el Caribe Mexicano será una excelente oportunidad para mostrar no sólo las bellezas naturales y atractivos turísticos del destino sino también la alta calidad de la gastronómica nacional e internacional que se ofrece a los visitantes.

En el marco del 65 Congreso Anual de los MCF asistieron 240 chefs de diferentes partes del mundo, incluyendo cinco de México, y se realizaron conferencias y eventos alternativos que tuvieron como objetivo intercambiar experiencias sobre las nuevas tendencias culinarias, así como implementar estrategias para apoyar a las nuevas generaciones de chefs y entregar el premio al Mejor Chef el Año. Durante el evento los participantes visitaron lugares como el Palacio Municipal de París y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que del 17 al 21 de junio de 2017 se realizó por primera vez en México este encuentro internacional de chefs de Francia, teniendo como sede el Grand Velas Riviera Maya.