Encabeza Miguel Torruco la Presentaci贸n Oficial de Vidanta Cruises

por Redacci贸n

La embarcaci贸n de 15 mil toneladas cuenta con 149 cabinas con vista al mar, las cuales son 30 por ciento m谩s espaciosas que las de un crucero convencional, ocho cubiertas, 10 restaurantes y bares, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio y tiendas de lujo, entre otras atracciones

El secretario de Turismo del Gobierno de M茅xico, Miguel Torruco Marqu茅s, encabez贸 la presentaci贸n oficial del primer crucero de lujo mexicano del Grupo Vidanta, cuyo nombre ser谩 鈥淓legant鈥 y recorrer谩 diversos puertos nacionales en el Mar de Cort茅s, el Pac铆fico y el Caribe.

El funcionario reconoci贸 la importancia de contar con una l铆nea de cruceros con bandera mexicana: 鈥渆s algo que enorgullece a todos los empresarios porque la fortaleza de un gobierno, la fortaleza de todos los prestadores de servicios y la gran atracci贸n que tiene el cuerno de la abundancia, es tierra f茅rtil para seguir creciendo鈥, dijo.

芦Grupo Vidanta siempre ha contribuido a la promoci贸n de M茅xico禄, reconoci贸 el titular de la Sectur, e inform贸 que al cierre de 2018, Cozumel capt贸 34.3 por ciento del total de cruceros que se llevaron a cabo en las islas caribe帽as.

En tanto, Bahamas particip贸 con 25 por ciento, Jamaica con 15.9 por ciento, Isla Caim谩n con 15.3 y Puerto Rico con 9.6 por ciento, y resalt贸 que siete millones 858 mil pasajeros arribaron a los diferentes puertos del pa铆s, reportando un crecimiento de 7.6 por ciento frente a 2017.

芦En lo que corresponde a los dos mil 668 cruceros que llegaron a diferentes puertos de M茅xico, tambi茅n hubo un incremento del 4.3 por ciento禄, agreg贸 el funcionario federal.

Torruco Marqu茅s detall贸 que en la participaci贸n por zonas, el Pac铆fico mexicano represent贸 31.7 por ciento del total de cruceros, con 24.1 del total de pasajeros; mientras que el Golfo de M茅xico y el Caribe participaron con 68.3 por ciento del total de cruceros y con 75.9 del total de pasajeros.

A帽adi贸 que los principales puertos de arribo en M茅xico en 2018 fueron Cozumel, con cuatro millones 296 mil pasajeros; mientras que Majahual recibi贸 un mill贸n 228 mil (ambos en Quintana Roo); Ensenada (Baja California), con 665 mil 799; y Cabo San Lucas (Baja California Sur), con 431 mil pasajeros.

En tanto el vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta, Iv谩n Ch谩vez, asegur贸 que 鈥減or primera vez en la historia, los mexicanos podr谩n abordar un crucero de lujo en su propio pa铆s, es incre铆ble que para tomar un crucero de lujo los mexicanos tengamos que subirnos a un avi贸n e ir a otro pa铆s, y subirnos a una embarcaci贸n que muchas veces regresa a visitar nuestras propias costas鈥, dijo.

El directivo se帽al贸 que 芦Elegant禄, que dar谩 servicio a 298 pasajeros, es la primera de cinco embarcaciones con las que contar谩 Vidanta Cruises, requiri贸 de una inversi贸n de dos mil 700 millones de pesos y genera 450 empleos directos.

鈥淧ara crear Vidanta 鈥淓legant鈥 buscamos por todo el mundo un barco cl谩sico de la mayor calidad, lo compramos, lo desarmamos y as铆 como en la hoteler铆a muchas veces se crean hoteles 100 por ciento nuevos dentro de un edificio cl谩sico, hicimos lo mismo con el barco, aprovechando el casco, pero reconstruyendo todo lo dem谩s, eso nos permiti贸 crear un crucero de lujo en s贸lo 30 meses鈥, abund贸.

La embarcaci贸n de 15 mil toneladas cuenta con 149 cabinas con vista al mar, las cuales son 30 por ciento m谩s espaciosas que las de un crucero convencional, ocho cubiertas, 10 restaurantes y bares, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio y tiendas de lujo, entre otras atracciones.

Resalt贸 que Grupo Vidanta es el 煤nico desarrollador tur铆stico de M茅xico que opera en tierra y opera en mar; a trav茅s de Vidanta 鈥淓legant鈥, por primera vez en la historia los mexicanos podr谩n abordar un crucero de lujo en su propio pa铆s.

Mencion贸 que la industria de los cruceros est谩 controlada por pocos jugadores a nivel internacional y que en los astilleros se tardan siete a帽os para construir un crucero.

Por ello, anunci贸 que ya identificaron tres puntos estrat茅gicos en el Pac铆fico donde se pretende construir un astillero que permita ofrecer servicios de construcci贸n de cruceros y dar mantenimiento a los que operan en el Pac铆fico.