Encuentro con gigantes en Bahía de Banderas

por NellyG

La gran Bahía de Banderas -considerada una de las más bellas del mundo- es el hogar invernal de las ballenas jorobadas (también conocidas como yubarta), una acróbata del mar que visita Puerto Vallarta entre principios de diciembre y el inicio de la primavera; estas aguas son su escenario y refugio, ya que vienen aquí para aparearse o parir a sus crías y dar vida a la siguiente generación.

Es por ello que uno de los principales atractivos para visitar Puerto Vallarta en este periodo del año, es salir a navegar para ir al encuentro de esta maravillosa especie, que busca este cálido remanso de paz para escapar de las gélidas aguas del norte del continente.

Es recomendable acudir a una empresa especializada que ofrezca guías-biólogos quienes te llevan a disfrutar de esta maravilla natural a bordo de embarcaciones diseñadas especialmente para la actividad en un recorrido de entre tres y 4.5 horas.

Con la guía adecuada, mientras se observa a estos enormes y majestuosos seres (que pueden alcanzar los 16 metros de largo y las 40 toneladas de peso), se conoce más acerca de sus características, hábitos y comportamiento, los recorridos son muy completos y es posible descubrir secretos muy curiosos del gigante de los mares.

Además, es un destino sano, seguro y confiable donde se respetan las medidas preventivas de bioseguridad en toda la cadena de prestadores de servicios turísticos y la capacidad permitida en este tipo de recorrido.