Estrategia unida para recuperación del turismo en Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo compartió una actualización sobre los esfuerzos para apoyar a la industria turística y reveló detalles sobre la estrategia conjunta y el plan integral para impulsar la rápida recuperación de la industria.

Hogar de populares destinos turísticos como Cancún, Playa Del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Isla Holbox y Bacalar, la industria turística del Caribe Mexicano continúa respaldando estrechamente al gobierno del Estado de Quintana Roo en sus acciones proactivas para limitar la propagación del COVID-19.

Esto incluye la reciente campaña «El Paraíso Puede Esperar /
Por Favor, Quédate en Casa», la cual destaca las diversas atracciones de la región, tal y como se muestran hoy en día, con sus residentes y visitantes quedándose en casa.

Coincide con el inicio de la celebración del 50 aniversario de Cancún, evento que también ha sido promovido en redes sociales.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que estas acciones forman parte de un programa coordinado del gobierno estatal para mostrar solidaridad durante estos tiempos difíciles y asegurar que la voz de la industria se escuche
a nivel internacional.

La industria turística del estado continúa adaptando su estrategia de promoción mientras planifica para la fase de recuperación.

El Caribe Mexicano ha sido testigo de un periodo de crecimiento
continuo durante varios años en términos de llegadas de turistas, inversiones en hoteles y nuevos productos, y la apertura de nuevos destinos en toda la región.

Mientras que las campañas de promoción han sido interrumpidas a causa de la pandemia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y toda la industria están trabajando conjuntamente para preparar una recuperación por etapas.

Campañas integrales

Es necesario activar campañas integrales de mercadotecnia para asegurar una buena preparación del destino y promover la gran diversidad de ofertas turísticas a las audiencias adecuadas en el momento oportuno.

Las conversaciones sostenidas durante el último mes con aerolíneas, grupos hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, planificadores de reuniones, plataformas de reservas de viajes en línea, asociaciones y otros miembros de la industria internacional y local revelan un gran entusiasmo
por colaborar en una campaña unida de promoción para una pronta recuperación.

La estrategia de recuperación se centrará primero en reestablecer lo antes posible la conectividad aérea directa a los tres aeropuertos internacionales del estado en Cancún, Cozumel y Chetumal.

Al mismo tiempo, se informará a todos los miembros de la industria la disposición del destino para recibir visitantes y sobre los protocolos de salud e higiene reforzados que se aplican en todo el estado y en los lugares más frecuentados por los turistas.

Por último, se diseñarán materiales creativos y mensajes específicos para los consumidores mediante campañas de publicidad, relaciones públicas, medios digitales y redes sociales, así como campañas de co-marketing con aliados de la industria.

Atracción de turistas

Además del mercado doméstico, los principales mercados internacionales incluidos en la campaña serán los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

La campaña se lanzará en varias fases e irá de la mano con la suspensión a las restricciones de viaje y la reanudación de los vuelos directos. Las fechas de la campaña se irán adaptando de acuerdo a las circunstancias en los próximos meses.