Pide la AMAV mantener puentes o fines de semana largos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), manifiesta su total desacuerdo con la iniciativa de desaparecer los “puentes” o “fines de semana largos”.

Su razón, es que estos incentivan el turismo interno en el país durante fechas específicas a lo largo del año.

Que mejor hagan tours conmemorativos

Por el contrario, propone reforzar su promoción mediante la comercialización de tours específicos.

Incluso, agregarles la fecha conmemorativa que da pie al fin de semana largo.

Así, se estaría enfatizando el tema cívico que propone el presidente Andrés
Manuel López Obrador.

De este modo, el del 20 de noviembre se denominaría “Tour de la Revolución”, así el 15 de septiembre sería el “Tour de la Independencia”, etcétera.

Couple on a beach

Estrategia de la AMAV

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, destaca que como agentes de viajes su propuesta es sumarle la fecha conmemorativa a la promoción.

Y así, la gente pueda relacionar el puente vacacional con la fecha histórica y haga conciencia cívica de lo que representa la fecha.

“Nosotros como agentes de viaje, haremos los tours con visión creativa y cívica de estas fechas, y con esto lograremos el mejor impacto en ambos sentidos: viajar y festejar ese fin de semana para que la gente lo recuerde varios días, no sólo un día, a los turistas extranjeros les va a gustar también”.

Datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, señalan que el primer fin de semana largo de 2020, movilizó más de un millón 600 mil turistas, lo cual generó una ocupación hotelera promedio de 62.7% y una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.