Realizan simulacro en Xcaret

por Redacción

Parte del protocolo es activar a dependencias de Protección  Civil y Seguridad para contener cualquier posibilidad de daño a la población. 

El equipo de Fauna de Xcaret realizó un simulacro para verificar los procedimientos de seguridad establecidos en caso de la fuga de felinos mayores como los pumas y jaguares.

Parte del protocolo es activar a dependencias de Protección  Civil y Seguridad para contener cualquier posibilidad de daño a la población. En cumplimiento se dio aviso y eso generó el reporte correspondiente con las demás autoridades.

El simulacro fue un éxito gracias al puntual seguimiento de las partes involucradas, a la par  se activó también el procedimiento para la contención segura del ejemplar por parte del equipo de emergencia de Xcaret.

Este ejercicio no implica ningún riesgo y garantiza que todo se lleva a cabo con los más altos estándares de bienestar y seguridad, y se realizan periódicamente desde que el parque inició su operación como parte de sus normas protocolarias.

Dejar un comentario