Chichén Itzá incrementa su tarifa de acceso: espera recaudar hasta 330 mdp en 2019

por Redacción

Templo de los Guerreros, Chichen Itza.

La zona arqueológica de Chichén Itzá podría recaudar casi 330 millones de pesos más por el pago de boletos de acceso de turistas extranjeros.

Los visitantes extranjeros a partir de febrero, tendrán que pagar por acceder al sitio 480 pesos, casi el doble de la tarifa del año pasado, de 282 pesos.

De acuerdo con datos del INAH, en el 2018, la zona recibió a 1 millón 870 mil 522 visitantes foraneos, de mantener un flujo similar de visitantes en el 2019, el sitio podría recaudar en 11 meses con la nueva tarifa unos 798.8 millones de pesos solo por ese concepto. La zona ha registrado crecimientos anuales, desde 2015.

En 2018, la zona arqueológica yucateca superó en visitantes extranjeros a otras de Quintana Roo, como Tulum y Cobá.

En 2007, Chichén Itzá fue elegida entre las Siete nuevas maravillas del mundo moderno, luego de una votación en línea, junto con la zona de Machu Picchu, el Coliseo Romano, la Muralla China, el Cristo Redentor de Brasil, el Taj Mahal de la India, y la ciudad de Petra, Jordania.

Este martes, ante el alza de precios, turisteros de Quintana Roo amenazaron con dejar de llevar visitantes a la zona de Chichén Itzá, la segunda más visitada del país solo detrás de Teotihuacán, y dar impulso a otras zonas de esa entidad.

Dejar un comentario