tortugas

Ritz Carlton Cancun promueve la protección de tortugas

Durante más de una década, The Ritz Carlton, Cancun transforma una porción de la playa en un santuario natural para las tortugas marinas.

Cada año, desde mediados de primavera y hasta mediados de otoño reciben a las tortugas que llegan a las costas de Quintana Roo en busca de un lugar seguro para desovar.

Todas las noches voluntarios que laboran en el hotel y que han sido certificados por el gobierno local, mejor conocidos como “Guardianes de las Tortugas”, patrullan la playa para recolectar y trasladar los huevos cuidadosamente a los nidos artificiales.

Les proporcionan un ambiente a salvo de sus depredadores y continuamente monitoreado en el “campo tortuguero” hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar.

Tim Kirsten, director de prevención y encargado del programa en The Ritz Carlton Cancun, dio detalles al respecto.

Buena temporada de animación de tortugas

Dijo que actualmente cuentan con 336 nidos y cada noche se construyen alrededor de 15 nidos y cada uno tiene en promedio 120 huevos.

Agregó que a la fecha tienen 38 mil 740 huevos y una tasa de eficiencia del 88-90% de eclosión.

La mayoría son huevos de tortuga blanca, algunos de caguama y carey.
Comentó que este año esperan llegar a 600 nidos.

Dio a conocer que a los huéspedes que vacacionan en el resort los invitan a participar en este programa.

Los que asisten pueden presenciar el proceso de anidación y ayudar a liberar a las tortugas bebés.

Responsabilidad social

La iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental del resort que se logra mediante el programa Community Footprints, integrado en sus valores de servicio, plan de largo alcance y las operaciones comerciales de The Ritz-Carlton Hotel Company.

El compromiso continuo del programa se centra en las áreas de responsabilidad ambiental junto con el bienestar de los niños, el alivio del hambre y la pobreza.