Alex Peralta, por un gremio incluyente y visionario en Sindicato de Taxistas de Cancún

Alejandro Peralta, aspirante a la Secretaría General de Sindicato de Taxistas Cancún “Andrés Quintana Roo”, garantiza saneamiento interno, impulso económico y bienestar de los asociados

 

Un cambio total del sindicato, en imagen, atención, solución, transparencia, respeto irrestricto a los estatutos y siempre dentro del marco legal”, es la bandera de Alejandro Peralta para buscar el liderazgo de los taxistas de Cancún.

Con 36 años de taxista (15 cono socio y 21 como concesionario), ha sido parte del comité ejecutivo en administraciones anteriores en el sindicato y plantea rescatar la confianza de la sociedad, capacitando y concientizando a todo conductor de los vehículos públicos de manera prioritaria, para recuperar la imagen y economía.

En materia de salud, debido a la pandemia, si gana la elección, priorizará la desinfección permanente de las áreas y oficinas de servicio, así como taxis y transporte colectivo.

En beneficio de los socios, propone asignar recursos provenientes de sus aportaciones y más gestión con las autoridades para proporcionar paquetes de medicamentos a los agremiados.

En materia de seguridad, advierte que “todo vehículo que sea dado de alta, como parte de los requisitos, deberá contar con un GPS como medida de control e identificación, para que de manera instantánea sea localizado y neutralizado en caso de ser necesario, si ocurre alguna anomalía”.

También plantea hacer más familiar el padrón de conductores: los concesionarios tendrán derecho a dar de alta un familiar, “con requisitos especiales pero sin pago de fianza para controlar y depurar a los malos elementos”.

 

Principales propuestas

 

– Saneamiento interno

* Poder dar de alta a un familiar directo, como socio operador, sin pago de fianza.

* Toda concesión que no esté laborando, no pagará cuotas sindicales.

* Compromiso del pago de fianzas a socios concesionarios, de forma inmediata.

* Auditoría a las empresas del Sindicato y al Fondo de Invalidez y Defunción, para procurar su pronto pago.

 

– Impulso económico

* Creación de nuevas empresas para la familia taxista e incrementar el valor de las concesiones a través de programas de reactivación.

* Reactivar talleres y rescatar las fuentes de empleo.

* Invertir en nuevas tecnologías y capacitar a socios operadores.

* Defender concesiones en lo jurídico y político.

 

– Bienestar sindical

* Convenios con empresas locales y recuperar la convivencia social.

* Crear la Universidad Taxista.

* Consolidar la Sala de Velación.

* Fomentar el deporte con nuevas disciplinas