Después de tres meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia por el COVID-19, a partir del 12 de junio los hoteles Presidente InterContinental Cancun Resort y Cozumel Resort & Spa, reabren sus puertas.
Reanudan actividades operativas y administrativas bajo nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza.
Todo diseñado para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.
Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa.
Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales.
Espacios seguros
El objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos:
- Seguridad Personal
- Distanciamiento Físico
- Higiene y Seguridad
- Control de Multitudes.
Estas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:
• Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.
• Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.
• Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.
• Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.
• Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.
Máxima limpieza
• Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.
• Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.
• Nuevos procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a cuartos.
• Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.
• Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.
• Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.