A la altura tecnol贸gica

por Latitud21 Redacci贸n

Aerom茅xico anunci贸 el lanzamiento de Aerobot, un sistema 鈥榙ise帽ado para simular una conversaci贸n inteligente con uno o m谩s usuarios (chatbot)鈥, en聽 Facebook Messenger, que permite a los clientes buscar vuelos y otros beneficios, siendo la primera aerol铆nea en el continente americano en utilizar chatbot, disponible en espa帽ol e ingl茅s.

Los pasajeros podr谩n buscar vuelos con Aerom茅xico y aerol铆neas socias, ingresando informaci贸n (ciudad de origen/destino y fechas) para obtener itinerarios y precios. Para completar la transacci贸n, los clientes podr谩n realizar el pago por medio de una transferencia en el nuevo sitio mobile-friendly. (Versi贸n en espa帽ol para M茅xico: http://m.me/AeromexicoMX).

Brian Gross, subdirector de E-Commerce de Aerom茅xico, coment贸 que 鈥渉ay muchas razones para que Aerom茅xico introduzca un chatbot; los usuarios en M茅xico cada d铆a est谩n m谩s familiarizados con la tecnolog铆a en aplicaciones en chat y en Facebook.

鈥淓l 73% de los usuarios de Facebook en M茅xico visitan a las empresas a trav茅s de la red social. Hoy en d铆a los clientes de Aerom茅xico utilizan estos canales, y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asisti茅ndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial鈥.

Aerobot nace a trav茅s de una asociaci贸n entre Aerom茅xico y Yalo, esta 煤ltima l铆der en el 谩mbito de chatbots, y da soporte a las distintas empresas para vender y construir relaciones personales con el cliente final a trav茅s de Facebook Messenger y otras plataformas de mensajer铆a digital.