La Asociación de Complejos y Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) celebró cinco años como una de las agrupaciones turísticas más fuertes y representativas de México y el Caribe, con ventas por casi mil millones de dólares y más de 900 mil membresías, especialmente a familias de Estados Unidos, México y Canadá.
El organismo turístico que inició en el 2018 con 14 miembros fundadores, hoy cuenta con más de 45 asociados, de los cuales 22 son desarrollos turísticos de las principales cadenas hoteleras, con más de 100 hoteles y una oferta de más de 40 mil cuartos de hotel operados bajo la modalidad de clubes vacacionales, tiempos compartidos y programas de lealtad que generan más de 50 mil fuentes de empleo.
Al respecto, Alberto Solís Martínez, presidente del organismo, dijo que: “ACOTUR llegó al Caribe Mexicano para fortalecer la industria vacacional y de tiempo compartido, buscando la integración de las cadenas hoteleras y sumando esfuerzos con otras asociaciones para impulsar la profesionalización y el trabajo en equipo que se traduzca en más turismo, inversión y empleo para México”.