Lanzan en México Assist Card Extreme para el segmento de Aventura, con una inversión de 1.5 mdd
Con una inversión para el lanzamiento global del servicio que superó 1.5 millones de dólares, Assist Card, empresa suiza líder mundial de asistencia integral al viajero, presentó en México su nuevo producto Assist Card Extreme, único a nivel internacional especializado en el turismo de aventura.
De acuerdo con información que dio a conocer la firma, en la actualidad el turismo de aventura es un negocio en crecimiento a nivel internacional, que facturó durante 2015 alrededor de 263 mdd, según los cálculos de Adventure Travel Trade Association (ATTA), entidad que representa a más de 300 empresas turísticas especializadas de 69 países.
Alexia Keglevich, CEO global de Assist Card, destacó que con el nuevo producto la empresa, fundada en 1972, con presencia en los cinco continentes y rápida expansión en América Latina y Asia, revoluciona el mercado. “Es asistencia para viajeros extremos y se pensó de manera especial en aquellos que se animan a viajar y vivir nuevas experiencias, que se desafían y van en busca de más”.
La empresaria argentina, a quien se reconoció como una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de Latinoamérica en 2014 de acuerdo con la revista on line Latin Business Chronicle (LBC), comentó que “las actividades extremas y los montos de cobertura representan un diferencial único, además de que surge en un momento en el que el turismo de aventura se encuentra en pleno auge.
“Assist Card Extreme acompaña a los turistas que practican deportes de aventura con carácter amateur. Surfing, bungee jumping, buceo, natación, esquí, snowboard, ciclismo, equitación, rafting, paracaidismo, trekking, senderismo, karting, cuatriciclos, vehículos todo terreno, bicicleta de montaña, kayak, windsurf, escalada y rapel y esquí acuático, entre otras disciplinas”, precisó.
Alexia Keglevich reiteró que “este lanzamiento es un orgullo para toda la organización. Una vez más nos animamos a revolucionar el mercado, marcamos el camino y pusimos toda nuestra adrenalina en la creación de nuestro nuevo producto: la única asistencia en el mundo en deportes extremos que alienta a todos los viajeros a animarse a más y a vivir nuevas experiencias”.
La compañía, con más de ocho millones de clientes al año y casi 197 países con servicio de manera directa, eligió a Coco Carlos Nogales, surfista mexicano considerado como uno de los mejores de Ola Grande del mundo, como embajador para México de su nuevo producto Extreme.
Además la ejecutiva precisó que el nuevo producto en México no es solo para los deportistas extremos, sino para aquellos que hacen actividades que están excluidas de los servicios tradicionales, como ski de nieve, alquiler de motos de agua, cuatriciclo, snowboard, buceo y snorkel, lo mismo que la práctica del rugby o simplemente rafting.
Refirió que el monto máximo de asistencia es de 500 mil dólares y el monto por extravío de equipaje, que incluye protección de equipos deportivos, es hasta por cuatro mil 500 dólares. Entre los servicios que brinda se encuentran asistencia médica, asistencia legal, mobile, traslados y repatriaciones sanitarias, urgencias odontológicas o regreso anticipado.
La firma de asistencia en general dispone de 85 centrales interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas.
Además, de acuerdo con los datos de servicios, posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata, “resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas, como un traslado sanitario transoceánico”. (Marlene Hernández).