Moscu y Quebec confirman más vuelos a Cancún, en la Feria de Turismo en Madrid

por Redacción

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), acompañado del CEO y propietario del ATG, Anextour Group, Serhat Kockar, y su director Alfonso Nieto, anunció en conferencia de prensa, que la compañía decidió extender sus vuelos Moscú-Cancún al verano y probablemente durante todo el año.

La compañía Anextur, opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018. Esta ruta operado por Azurair tiene dos frecuencias semanales, martes y sábado prevista originalmente para la temporada de invierno, y por primera vez para el mercado ruso durante el verano,y ya se planea para la próxima temporada invernal el aumento de frecuencias a uno diario.

“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”, detalló Flota Ocampo.

Dario Flota detalló que el vuelo con capacidad para 428 asientos, 42 en Business Class, en un Boeing 777-300 permitirá mayor conectividad de turismo ruso ampliando la llegada de visitantes procedentes de un mercado que según datos del Instituto Nacional de Migración aumentó 117% en el último año, es decir de 22 271 en 2017 a 48 411 visitantes en 2018.

Tambien destacó que la aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.

Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.

Con la difusión de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur y destinos como Mahahual, Bacalar y la “Ruta de la Guerra de Castas”, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas, mencionó la titular de Turismo Marisol Vanegas.

En el segundo día de actividades de la FITUR, la titular de Turismo subrayó el éxito que despierta en la feria la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo para que los interesados cuenten con mayor información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.