Aventuras empresariales

por Redacción

Dos cadenas hoteleras de prestigio impulsan desarrollos turísticos en el Caribe mexicano para continuar su crecimiento en la región

El potencial turístico del Caribe mexicano atrae una vez más a las grandes cadenas hoteleras para continuar su expansión en la región, donde grupos como H10 y Tafer Hotels & Resorts, español y mexicano, respectivamente, construyen sendos desarrollos en Costa Mujeres, en el municipio de Isla Mujeres, que vendrán a reforzar y consolidar la presencia de ambas marcas en Quintana Roo.

A pesar del recale de sargazo en playas del estado, que se prevé llegue con mayor fuerza en 2019, y a la inseguridad que prevalece en la zona, ambos grupos de inversionistas construyen hoteles bajo el sistema de tiempo compartido que se sumarían al portafolio de propiedades con que cuenta cada uno en Cancún y la Riviera Maya.

Diego Romero, director de Proyecto México de H10 Premium, destacó que la empresa invertirá cerca de 200 millones de dólares para la construcción de un centro de hospedaje bajo la marca Ocean en el complejo turístico de Costa Mujeres, el cual constará de mil 200 habitaciones que estarán listas en 20 meses. “Abriremos 700 llaves en una primera fase y 500 en la segunda etapa del proyecto”, mencionó.

El ejecutivo señaló que Ocean Costa Mujeres es un proyecto que está en proceso y es adicional a los tres con que cuenta la cadena en el Caribe mexicano. “Tenemos uno en Puerto Morelos, el Ocean Coral & Turquesa, y dos en Playa del Carmen, el Ocean Maya Royal y Ocean Riviera Paradise, ambos son solo para adultos, con un total de mil 800 habitaciones”, indicó.

Con sede en Barcelona, la empresa que tiene 60 hoteles con casi 12 mil cuartos también tiene inversiones programadas para Jamaica, además de que en diciembre de este año abren el Ocean El Faro, en República Dominicana. “El grupo tiene 10 años y consideramos cerrar 2018 con casi 11 mil socios en el club vacacional; la compañía mantiene un crecimiento anual de 15%”, añadió.

Por su parte, Robert Kistner, director de Proyecto de la región Caribe de Tafer Hotels & Resorts, señaló que la compañía cuenta con reservas de terreno para edificar cuatro hoteles en Quintana Roo, tres de los cuales estarán en la zona continental de Isla Mujeres con un total de mil habitaciones y que se sumarían a los dos mil 900 cuartos con que cuenta el consorcio a nivel nacional.

Mencionó que estos proyectos estarían bajo la marca Garza Blanca y Hotel Mousai en Riviera Maya. El grupo tiene 12 hoteles en Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún y actualmente construye mil 500 habitaciones adicionales a nivel nacional.

“De los hoteles que se construyen, las primeras 150 habitaciones comenzarían a operar a mediados de 2019 y el resto en los próximos años. Es posible que después de abrir el de Los Cabos, en noviembre pasado, se inicie otro en la Riviera Maya, pero aún no está bien definido, ya que eso lo ve el corporativo”, señaló.

Kistner comentó que el modelo de negocios de la cadena va de acuerdo con los sistemas híbrido y club vacacional. 

“El volumen de ventas del grupo registra un crecimiento de 15% y nuestros principales mercados son Estados Unidos y Canadá, en tanto que el latino y mexicano es un porcentaje pequeño”, agregó.

Dejar un comentario