Se solicitó establecer una Capitanía de Puerto en la laguna Siete colores, debido a las embarcaciones que navegan en la zona no cuentan con las medidas necesarias para garantizar seguridad que hacen uso de las mismas.
La Secretaría de Marina Armada de México recibió una solicitud para establecer una Capitanía de Puerto en la laguna de los Siete de Colores del municipio de Bacalar, a fin de regular la navegación de embarcaciones en ese cuerpo de agua.
Actualmente la operación de embarcaciones particulares y de prestadores de servicios turísticos en la Laguna de Bacalar carece de una regulación marítima, pese a que en los últimos años se han reportado accidentes que pusieron en riesgo a los tripulantes, expuso el diputado local Javier Padilla Balam, quien realizó dicha solicitud.
De acuerdo con el informante, la mayoría de las embarcaciones que navegan en la laguna no reúne las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de las mismas.
El caso más reciente, se registró el pasado fin de semana, cuando personal de la Secretaría de Marina rescató a los tripulantes de dos embarcaciones que se hundieron en las aguas de la Laguna de Bacalar.
Fuente: el financiero