¡Booomba! Visita de Estado

por Latitud21 Redacción

Los gobiernos de México y Cuba suscribieron diversos acuerdos en temas de turismo, migración, colaboración diplomática, pesca y acuacultura, así como de cooperación técnica en educación para impulsar el deporte y la alfabetización.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que desde 1928 hasta 2012 ambos países firmaron un total de 15 instrumentos legales, en tanto que a partir del relanzamiento de relaciones diplomáticas en 2013 se establecieron nueve, a los que ahora se suman cinco más, “lo que habla de la voluntad para continuar avanzando en favor de la isla y el pueblo mexicano”.

En la capital yucateca, en el marco de su visita de Estado a México, Raúl Castro Ruz afirmó que con la acción del gobierno del presidente Peña Nieto los vínculos entre ambos países se renuevan y fortalecen en el ámbito diplomático, cultural, económico, comercial y de colaboración científico-técnica.

Sobre los acuerdos signados durante su visita, el mandatario cubano aseveró que con ellos se refuerza no solo el marco político de la relación bilateral, sino también la voluntad de avanzar y profundizar la cooperación en diversas esferas de interés, en beneficio de los pueblos.

Previo a la visita del mandatario cubano a México, una delegación de 20 empresarios de Yucatán asistió a la 33 Feria Internacional de La Habana 2015 para promover sus productos, principalmente en el renglón de alimentos, bebidas y textiles, a fin de incursionar en otros mercados internacionales de la industria sin chimeneas. Al evento asistieron alrededor de cuatro mil 500 expositores de más de 60 países. “En los dos últimos años las exportaciones de Yucatán a Cuba aumentaron un 64%”, señaló el gobernador Rolando Zapata Bello durante la inauguración del pabellón de México en la feria.

Dejar un comentario