Grupo Dolphin Discovery recibe por onceavo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable
Con más de 21 años de contribución al estudio y conservación de los mamíferos marinos, Grupo Dolphin Discovery ha logrado fortalecerse al paso del tiempo como una Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo que obtuvo por onceavo año consecutivo.
En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo en la ciudad de México con el tema “Negocios con Sentido” y bajo el auspicio del Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), Grupo Dolphin Discovery renovó su compromiso por más de una década como empresa comprometida con la gestión responsable de sus operaciones y prácticas.
Millones de personas ya vivieron la experiencia de su vida en los 24 parques y delfinarios que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, en los que cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y entrenadores. Sin embargo, a su actividad primaria se suman también planes y programas que redundan en beneficios para la comunidad, sobre todo dirigidos a sectores vulnerables.
Durante el evento anual se entregó el distintivo a mil 364 empresas de México y Latinoamérica que recién comienzan con la Responsabilidad Social o bien para aquellas que están en proceso de madurez y mejora continua, como es el caso de Grupo Dolphin Discovery.
Desde el año pasado Cemefi integró un nuevo reconocimiento a aquellas empresas y organismos que destinan el uno por ciento de sus utilidades antes de impuestos a acciones sociales, y Dolphin Discovery es también parte de las 107 empresas que lo recibieron. Este modelo permite medir mucho mejor el alcance y resultados de las inversiones sociales.
“Ser consultor acreditado por Cemefi me permite contribuir a la cadena de valor, para incrementar cada vez más la cantidad de empresas que adoptan a la responsabilidad social como un modelo de gestión, tal como lo hemos hecho en la empresa”, comentó Guadalupe Jiménez, subdirectora de Valor Humano de Grupo Dolphin Discovery, quien además es presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social en Quintana Roo.
La principal diferencia entre una empresa y una socialmente responsable es el sentido que tiene el negocio de ir más allá de solamente hacer dinero. Su sentido está en las relaciones con sus grupos de interés. “La responsabilidad social es parte medular de la estrategia de Grupo Dolphin Discovery, para nosotros marca el punto de partida en cada uno de los caminos que emprendemos”, concluyó. (Redacción).