Colegio de Arquitectos de Cancún reconoce contribución de mujeres

El Colegio de Arquitectos Cancún A.C. conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la Exposición Trayectorias, Arquitectura por Mujeres.

Además, entregó credenciales conmemorativas del 50 Aniversario de Cancún.

Úrsula Ruiz Segura, presidenta del organismo, resaltó la excelente labor realizada por las mujeres arquitectas en el desarrollo y construcción de esta vanguardista ciudad.

Como tributo a su aportación, montaron una exposición con algunos de sus proyectos de éxito en beneficio de la sociedad.

Rol vital

“El rol de la mujer en la sociedad hoy es vital. El mejor signo de avance de la sociedad no se mide por el progreso y modernidad, se debe medir por la crítica y respeto de los valores promoviendo la igualdad”.De los 77 colegios que conforman la la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, 20 son presididos por arquitectas.

A 44 años de su creación, el Colegio de Arquitectos de Cancún se ha destacado por ser un gremio promotor del desarrollo ordenado y equilibrado de este destino turístico que ha permitido consolidarlo como uno de los más importantes a nivel internacional. Actualmente, el colegio cuenta con 126 asociados, de los cuales 34 son arquitectas.

Trabajar unidos

“Hoy conmemoramos el hecho de que las mujeres han promovido una lucha constante por participar en la sociedad buscando un cambio del tejido social».

Agregó que el Colegio de Arquitectos Cancún «invita a trabajar con pequeños cambios y consientes esfuerzos para lograr grandes triunfos”.

Dentro del evento, entregaron a los agremiados credenciales conmemorativas del 50 Aniversario de Cancún.