Crece la relación Cancún-Guatemala

por Latitud21 Redacción

Con un crecimiento de entre el seis y 10 por ciento anual el flujo de mexicanos a Guatemala se fortalece, por lo que Volaris contempla para noviembre próximo sumar una tercera frecuencia entre Cancún y la nación centroamericana.

Marco Antonio Rodas, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), señaló que actualmente el mercado mexicano en aquel país representa alrededor de 35%  del total, indicador que lo ubica en el tercer lugar luego de El Salvador y Honduras.

Al participar en la primera Caravana Comercial Turística -de tres que prevén para este año- entre prestadores de servicios de Guatemala y Cancún y que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, señaló que “de acuerdo con cifras del instituto, al cierre de 2015 se reportaron 97 mil visitantes mexicanos, que llegaron al país a través de los vuelos con Volaris, con dos frecuencias semanales, las dos diarias  de Aeroméxico y las de Interjet, que también son dos al día”.

Junto con Manuel Andreu, coordinador de Ventas de Volaris en Guatemala, reconocieron el creciente incremento en la demanda en los vuelos de la aerolínea, por lo que el directivo de la empresa aérea adelantó para la segunda semana de noviembre próximo incorporarán una tercera frecuencia los martes, que se suma a la que realizan los jueves y domingos con equipo A 319 con capacidad para 144 pasajeros, con una ocupación promedio actual del 80%. En este primer encuentro participaron 13 empresas mayoristas y cadenas hoteleras de Guatemala.

Dejar un comentario