Distintivo ESR para Experiencias Xcaret por 15o. Año Consecutivo

por Latitud21 Redacción

 

  • Es la primera empresa turística en ostentar durante 15 años tal reconocimiento.
  • Ha impulsado a que más empresas del destino Cancún-Riviera Maya se comprometan a contribuir con el desarrollo sustentable.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) dio a conocer el listado de empresas a las que otorgará el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2016, entre las cuales figura, Experiencias Xcaret, primera empresa del sector turístico en México en comprometerse con la responsabilidad social y primera empresa turística en ostentar durante 15 años consecutivos tal reconocimiento.

El distintivo ESR reafirma que Experiencias Xcaret es ejemplo en materia de responsabilidad social en el sector turístico y que su liderazgo ha impulsado a que más empresas del destino Cancún-Riviera Maya se comprometan a contribuir con el desarrollo sustentable.

La responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Experiencias Xcaret es una empresa que lleva la responsabilidad social en su esencia. Trabaja en conjunto con sus grupos de interés para ofrecer a sus visitantes experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida; y al mismo tiempo, ampliar los beneficios de su gestión al ámbito social y natural en que opera.

Alrededor de 1,300 empresas serán reconocidas en 2016 durante la ceremonia oficial de entrega del Distintivo ESR, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México.

Dejar un comentario