El grupo textil fundado por Amancio Ortega prevé culminar su plan de expansión internacional en 2020, año en el que confía en poder vender todos sus productos en cualquier rincón del mundo a través su plataforma de venta Online.
Así lo ha anunciado este martes el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la inauguración de la emblemática tienda Zara de Corso Vittorio Emanuele, en Milán. Con esta iniciativa, el grupo español, líder mundial de la distribución textil, se convertiría en la primera cadena en vender sus productos en cualquier parte del mundo a través de internet, algo que actualmente no ofrece ni siquiera el gigante del comercio electrónico Amazon.
«Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo, incluso en aquellos mercados donde no hay tienda física», ha subrayado Isla, quien no ha avanzado la inversión que implicará esta iniciativa ni los detalles operativos que supondrá ponerla en práctica.
Los avances en su plataforma de presencia global de las ventas, segun el grupo es gracias a su sistema RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia), actualmente activo en toda la red comercial de Zara y Uterqüe. se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas en 2020.
Con este proyecto se suma al compromiso medioambiental de Inditex de que todas sus tiendas en todo el mundo estén incorporadas al plan de ecoeficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50% en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% en China- y lo culminará efectivamente en ese mismo año.
«En 2020, Inditex será plenamente integrada, digital y sostenible», ha dicho Isla durante una visita a una de las tiendas del grupo en Milán.