Encuentros con: Jorge Pérez, Presidente y CEO de The Related Group

por Latitud21 Redacción

The Related Group perfila millonaria inversión inmobiliaria-turística en Puerto Cancún del orden de los 500 mdd

En lo que será su primer proyecto de inversión en el Caribe mexicano, The Related Group, en alianza con Inmobilia Desarrollos y Ucalli, inyectará cerca de 500 mdd en la construcción de un hotel boutique de 100 habitaciones y una impresionante oferta inmobiliaria rodeados de lujo y arte mexicano, en el exclusivo complejo de Puerto Cancún.

Fundada en 1979 por Jorge Pérez, el multimillonario promotor inmobiliario, The Related Group destaca la construcción y gestión de más de 80 mil condominios y apartamentos diseñados con acabados e instalaciones que transforman los edificios residenciales en entornos vibrantes.

En su visita a este destino turístico, el presidente y fundador del grupo desarrollador de bienes raíces multifamiliares y considerado por Forbes entre los 500 hombres más ricos del mundo, sostuvo encuentro con Latitud 21 para hablar sobre este nuevo proyecto de la cadena SLS Hotels, con presencia en Miami y Nueva York.

Latitud 21.- ¿Por qué invertir en Cancún?

Jorge Pérez.- Desde hace ya algún tiempo nos fijamos en Cancún, en sus tierras, y buscamos un lugar ideal para hacer un proyecto de mucho lujo, con la mejor arquitectura internacional, con el mejor interiorismo, el mejor paisajismo, y cuando vimos Puerto Cancún, junto con nuestros socios mexicanos, me enamoré de la zona,  porque tiene muchas posibilidades para desarrollar un producto de alta calidad y bajo un concepto de modernismo tropical, diseñado por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia.

L21.- ¿En qué consiste el proyecto?

JP.- Serán cinco edificios con penthouses. Vamos a construir un hotel boutique de 100 habitaciones, así como 500 condominios de dos, tres y cuatro habitaciones con servicios de hotelería, además de restaurantes de marcas internacionales.

L21.- ¿Cuál es la inversión destinada para el hotel y los condominios?

JP.- Es de aproximadamente 500 mdd. La primera torre que vamos a construir está frente al mar. Tendrá el hotel y condominios en la parte de arriba. Estamos por instalar oficinas en Cancún para iniciar la preventa a finales de este año, entre noviembre y diciembre, mientras tanto el personal de marketing ya empezó a trabajar en los videos y brochures del proyecto.

L21.- ¿Qué precio tendrán los condominios y la noche en el hotel?

JP.- Consideramos a tres mil 500 dólares el metro cuadrado, y si en este momento estuviera listo el hotel, la noche costaría cerca de 300 dólares y no sería un all inclusive.

L21.- ¿Cuáles serán sus principales mercados?

JP.- Se enfocará a Cancún, así como una tercera parte al mercado nacional, principalmente de la Ciudad de México y Monterrey, y otra parte al nicho internacional, sobre todo de Estados Unidos, Inglaterra y Europa. Buscamos clientes a quienes les guste vivir bien en apartamentos de muy buena altura con balcones grandes.

L21.- ¿Quiénes estarían a cargo del diseño?

JP.- Es probable que contemos con la participación de Piero Lissoni, quien hoy en día es uno de los arquitectos y diseñadores más reconocidos a nivel internacional, así como de Enzo Enea, considerado como el mejor paisajista del mundo.

L21.- ¿Puerto Cancún cumple con lo necesario para albergar un desarrollo de lujo?

JP.- Puerto Cancún es un lugar con playa, tiene campo de golf, canchas de tenis, marina y seguridad. Es una zona que está apartada del centro comercial turístico hotelero de Cancún, pero al mismo tiempo cerca de restaurantes, de la próxima apertura del Towncenter y del centro de la ciudad, por eso creemos que es el sitio ideal para traer algo que el destino nunca ha tenido, algo verdaderamente de lujo rodeado de arte, especialmente de México.

L21.- ¿Qué participación tendrá Inmobilia Desarrollos y Ucalli en el proyecto?

JP.- Se encargará de la parte de la construcción y la parte técnica, en tanto que nosotros nos enfocaremos al mercadeo, a las ventas y a traer hotelería y restaurantes internacionales. Es una buena unión porque nos complementamos; yo nunca tendría el mismo conocimiento de México que un mexicano que vive aquí el día a día.

 

Dejar un comentario