Fairmont Mayakoba, anfitrión del regreso del ILTM North America

por NellyG

El International Luxury Travel Market Norteamérica, conocido como la «Cumbre de negocios de viajes de lujo», regresa a Fairmont Mayakoba del 20 al 23 de septiembre de 2021.

Tras posponer la edición del año pasado por la pandemia global, ILTM North America confirmó que regresa del 20 al 23 de septiembre a la Riviera Maya, y Fairmont Mayakoba, resort AAA-5 Diamantes, será el hotel sede por noveno año. Al evento asistirán expositores y compradores de Norteamérica con nuevas propuestas de itinerarios de viaje que generen confianza y seguridad a los turistas.

Con más del 50% de los adultos de Estados Unidos, que esperan estar completamente vacunados en los próximos seis meses, la industria de viajes de aquel país espera un aumento significativo en la demanda de viajeros optimistas que se están preparando para viajar nuevamente. Además de los viajes nacionales, los destinos internacionales más cercanos a América del Norte, como el Caribe mexicano, ocupan un lugar destacado en las listas de deseos.

A lo largo de 9 años, ILTM y Fairmont Mayakoba han creado una mancuerna perfecta gracias al servicio personalizado del hotel, la calidad brindada en el evento, instalaciones de lujo, accesibilidad del destino y sobre todo el compromiso que el hotel tiene con la sustentabilidad. Actualmente el resort sigue estrictos protocolos de sanitización y nuevas normas operativas desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido el COVID-19.

«Nos sentimos orgullosos que Fairmont Mayakoba sea de nueva cuenta el anfitrión de nuestro evento, los asistentes podrán disfrutar de un espacio que les de confianza y seguridad para reconectarse consigo mismos. Estamos listos para volver a soñar con la inspiración de viajar», mencionó Simon Mayle, director de ILTM North America.

Por su parte, el resort acatará las medidas de seguridad solicitando respetar la sana distancia, control de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, tanto del personal como de los asistentes, desinfección total de espacios en donde se desarrollarán los eventos, aplicadores de gel antibacterial en diversos puntos, entre otros.

«La máxima prioridad de Fairmont Mayakoba es brindar seguridad, atención y bienestar a nuestros huéspedes. Dar la bienvenida a los demás, protegerlos y cuidarlos está en el centro mismo de lo que hacemos y lo que somos. Ya hemos adoptado procedimientos operativos mejorados que se encuentran dentro de los más estrictos estándares de la industria de la hospitalidad para que los asistentes a ILTM North America disfruten en todo momento de una experiencia de lujo y reconexión, pues para muchos será el primer viaje que hagan después de tanto tiempo», comentó Marco Paramo, Director de Área de Ventas y Mercadeo de ACCOR-LUXE México.

ILTM Americas es ampliamente reconocido entre los expertos en viajes de lujo como «el pináculo de los mercados de viajes de lujo», y Fairmont Mayakoba ha sido el hotel anfitrión desde el inicio del capítulo de las Américas en 2012, cuando se llevaron a cabo 6,000 citas de negocios individuales. En 2019, se programaron 19,000 citas a medida de 20 minutos durante todo el evento, que reúnen a compradores de viajes de lujo y hoteles de alta gama, cadenas hoteleras, líneas de cruceros, operadores turísticos y otros proveedores de lujo que se centran exclusivamente en el mercado de este segmento de viajes más grande del mundo. Al evento asisten expositores de 43 países y compradores de 152 ciudades norteamericanas.

De acuerdo con datos de ILTM del 2020, los viajes de lujo a nivel global tienen un valor estimado de $2.05 billones y que las personas del más alto nivel son el grupo más valioso para este tipo de viajes, contribuyen con poco menos de la mitad del gasto total. ILTM North America es el foro para que las mejores marcas hoteleras del mundo se reúnan con los creadores de itinerarios y los medios de viajes del sector de lujo más exclusivo y buscados en México, Canadá y Estados Unidos.

Cabe mencionar que, en junio de 2020, la Riviera Maya fue el primer destino en recibir el sello SafeTravels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), creado para que los viajeros reconozcan destinos en todo el mundo que han adoptado protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial.