Grupo Piñero invierte en innovación y crecimiento

por NellyG

 

Grupo Piñero destinará más de 100 millones de euros a diversos proyectos este año, principalmente en el rubro hotelero

 

Gracias a la recuperación e incremento de actividad empresarial en todas sus líneas de negocio, Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023.

De esta forma, la compañía sigue con su plan estratégico de inversiones a cinco años, enfocado principalmente en la innovación y el crecimiento sostenible.

Por líneas de negocio, la mayor parte de la inversión irá a su división hotelera, con 70 millones; seguido de la división de Bahia Principe Residences and Golf, con 16 millones; a los que se suman los 6 millones destinados a las divisiones de Travel y Mobility.

Renovación constante de hoteles

 Para seguir sorprendiendo y satisfaciendo a sus clientes, la inversión destinada a Bahia Principe Hotels & Resorts está centrada fundamentalmente en la renovación de activos, incorporando las últimas herramientas y tecnología tanto para el entretenimiento, como para la eficiencia en la conservación y ahorro de recursos.

En ese sentido, la gran reforma que se llevará a cabo es la del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda (30 millones de euros de inversión) cuya reapertura está prevista para diciembre de 2023.

Asimismo, otros cuatro hoteles de la cadena (Bahia Principe Luxury Akumal en México, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bávaro en República Dominicana y Bahia Principe Grand Jamaica) continuarán en proceso de renovación con un presupuesto total de 40 millones.

Diversificación

Entre las principales actuaciones que se están llevando a cabo, sobresalen la renovación de varias zonas de ocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos que garanticen el estándar que la marca tiene.

Otros de los pilares de inversión serán, por un lado, el de medio ambiente; resultado de la apuesta que tiene la compañía por la sostenibilidad, que es uno de los ejes centrales de su plan estratégico.

Así, Grupo Piñero, invertirá más de 4 millones enmarcados en el eje estratégico de Capital Natural, concretamente en su Plan de Gestión integral del litoral en todos sus destinos del Caribe, y 2,5 millones adicionales en el eje de Energía y Clima, para el control y ahorro energético en los complejos.

Por otro lado, invertirá 5 millones de euros en proyectos de transformación digital para mejorar la experiencia de cliente y hacer más eficiente el Back Office.

También las divisiones Travel y Mobility del Grupo este año 2023, y como consecuencia de la reciente alianza del receptivo del grupo Coming2 con Air Canada Vacations, se destinará una importante inversión de 4,5 millones de euros, que se suma a las inversiones ya previstas para 2023 para renovar y ampliar la flota de vehículos de Solbus.

Este acuerdo supondrá además abrir nuevas oficinas en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Plata, duplicando la plantilla en México e incorporado un 70% más de personal en Dominicana.

 

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Presupuesto por líneas de negocio:

  • * Hoteles: 70 millones de euros
  • * Bahia Principe Residences & Golf: 16 millones de euros
  • * Travel y Mobility: 6 millones de euros

 

Mejora de servicios en Residencial y Golf

  • – En México, las inversiones más destacadas serán la reforma de la antigua casa club que pasará a ser el Members Club, la construcción de la primera fase del Colegio Alemán, la de un centro de coworking integrado en la jungla mexicana y la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y el supermercado.
  • – En República Dominicana se llevará a cabo la mejora y reforma del Beach Club y Casa Club de Golf, además de la creación de unos andadores para el disfrute de todos los servicios del beach club sobre el mar Caribe. Asimismo, se terminarán las obras del centro de ocio y negocio “AIRE”.

 

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Solidez durante 46 años

  • – Grupo Piñero es una compañía multinacional española de origen familiar fundada en 1977.
  • – Esta integrado por más de 14 mil profesionales.
  • -Evolucionó para extender su propuesta de valor más allá del sector turístico, estructurando su actividad en tres unidades de negocio.
    1.  Living Resorts, comprende su actividad hotelera, complejos residenciales y campos de golf en España y Caribe bajo la marca Bahia Principe.
    2. Travel, que comprende las actividades de turoperación gestionadas desde Soltour Travel Partners, y que opera principalmente bajo la marca propia Soltour, y las actividades de receptivo bajo la marca Coming2.
    3.  Mobility, agrupa otros servicios de movilidad en destino entre los que destacan su apuesta por el desarrollo de la movilidad sostenible.