La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) promovió las novedades de la oferta hotelera y turística del Caribe Mexicano en Estados Unidos.
Por ello, participó en una caravana de promoción en St. Louis Missouri, Minneapolis, Milwaukee y Chicago.
Ahí, se reunieron con 350 agentes de viajes norteamericanos, a quienes platicaron novedades del Caribe Mexicano.
Este esfuerzo de promoción estuvo organizado en conjunto con Apple Leisure y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Aprovecharon para promover la diversidad gastronómica y cultural que ofrecen los destinos de Quintana Roo.
Además, informaron sobre los próximos eventos turísticos a celebrarse en la entidad.
Atraídos por la Riviera Maya
Los agentes de viajes mostraron interés en la amplia diversidad de atractivos y servicios turísticos que ofrece el Caribe Mexicano.
Particularmente pidieron informes de los servicios de la Riviera Maya para la realización de bodas.
Como parte de los esfuerzos de promoción, colocaron espectaculares en las principales avenidas de estas cuatro ciudades.
De acuerdo con el CPTQ, el mercado estadounidense tiene una estancia promedio en el destino de 6 días.
Se sabe que 20% de los turistas compran sus viajes a través de agentes de viajes tradicionales, lo que representa más de 800 mil visitantes al año.
El Director Ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes encabezó por parte de esta agrupación turística esta caravana que contó además con la participación de cadenas hoteleras y empresas como:
- Fiesta Americana Group
- Grupo Xcaret
- Iberostar
- Now
- The Reef
- RIU
- Crown Paradise
- Amstar.
También participaron representantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel y directivos del CPTQ, entre otros.