Según encuestas del Inegi, más de 31 millones de hogares mexicanos solo cuentan con una jefa o jefe de familia, que se encarga de proveer sustento a los miembros de esta; pero, ¿qué sucede cuando ese pilar de la familia llega a faltar?
Para lidiar con situaciones como esta existen los seguros de vida. Se tratan de pagos de forma mensual o anual, que garantizan el pago de una suma a la familia del solicitante en caso de su fallecimiento, así, de esta manera, la pareja no tendrá que cargar con toda la responsabilidad del hogar y la familia.
Los seguros de vida en la mayoría de los casos incluyen servicios como ambulancia, apoyo funerario, asistencia psicológica, entre otros.
Chubb Seguros México, cuenta con una amplia oferta que incluye seguros de orfandad e incluso educación garantizada, así como una gran variedad de opciones de acuerdo con las necesidades de la persona que lo requiera:
Seguros de vida colectivos
Son seguros de vida que funcionan como de la misma manera que un seguro individual, pero van dirigidos a grupos de personas, por ejemplo a trabajadores de una compañía. Que proporciona seguridad tanto al empleado como a su familia en caso de un accidente.
Seguros de vida deudor
Este seguro consiste en que, si el comprador fallece, la deuda, en caso de tenerla no recae en su familia, los bienes no se pierden y la aseguradora cubre el monto restante en caso de que el asegurado sufra un accidente que resulte en invalidez total o permanente.
Seguros de vida masivos
Los seguros masivos se ofrecen a través de terceros, que pueden ser financieras, farmacias, bancos, almacenes u otros establecimientos idóneos para tal propósito, Son una excelente opción si no se tiene un seguro por otro medio o si se desea una protección adicional.