La industria turística mundial se reunirá este mes en Madrid

por Latitud21 Redacción

La industria turística mundial tiene su cita anual, en la FERIA DE MADRID, los días del 18 al 22 de enero de 2017

IFEMA convoca a la industria turística mundial, a su cita anual en la FERIA DE MADRID, con motivo de la 37ª edición de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2017. Justo en estos días, el certamen ha iniciado el primer proceso de comercialización, para invitar a participar a las empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo. Con este encuentro, se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo, así, FITUR de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía.

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, además, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

FITUR, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

Quintana Roo

En la versión pasada de la Feria, Quintana Roo ocupó buena parte del pabellón de nuestro país, algo que seguramente se repetirá en esta ocasión. Cabe destacar que el evento es una perfecta instancia para negociar con tour operadores y mayoristas de algunos países de Europa para abarcar más mercados y también la ampliación de vuelos con las principales líneas aérea del Viejo Continente.