La unión y comunicación

  • Sergio León
  • Presidente de Coparmex Q. Roo
  • CEO de Impoexporta
  • Twitter: @oigres14

Nuestra agenda hoy día está compuesta de muchos temas de suma importancia que no distinguen ciudadanos, empresarios o servidores públicos, pero es nuestro deber como ciudadanos y empresarios trabajar en dos ejes principales: la unión y la comunicación; no sólo por un tema de salud, también por gobernanza, seguridad, transparencia, entre otros.

Hoy estamos por vivir uno de los periodos electorales más importantes debido al número tan grande de gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales por las cuales debemos salir a votar el 6 de junio. Es el momento de trabajar de la mano con los sectores empresariales y ciudadanos para conjuntar las necesidades generales e individuales, ¡qué cambio tan grande podría provocar unirnos! y que los especialistas de las áreas de arquitectura e ingeniería trabajen con especialistas de organizaciones medioambientales y ciudadanos para proponer la agenda de un plan de desarrollo municipal en el cual también se tomen en cuenta las necesidades de movilidad y educación de los universitarios, donde pudiéramos trabajar en una agenda con necesidades inmediatas, de mediano y largo plazo a la cual pudiéramos darle continuidad; pareciera algo difícil de lograr, pero es ahí donde interviene la comunicación, el expresar nuestras ideas, necesidades, así como no dar por hecho sin dialogar las ideas de los demás.

 No podemos esperar a mañana, nuestro momento es ahora: Con participación, trabajo en equipo y diálogo podemos lograr no sólo en estas próximas elecciones un voto libre, razonado y mayor participación; también un cambio, un precedente del cual muchas veces ponemos ejemplo que sucede en otros países, estados o municipios, pero con voluntad, con la pasión que nos distingue, no es soñador proponerlo y trabajar en ello; al contrario, es arriesgado no hacerlo y pensar que no es posible. Los grandes cambios inician precisamente sólo con voluntad.

Hoy en particular en nuestro municipio y estado hay un gran liderazgo, participación, conocimiento de grupos empresariales y ciudadanos, se puede observar el trabajo en diferentes temas y el avance que logra esta unión y comunicación. Siempre existe la oportunidad de avanzar y lograr más y mejores resultados; las próximas elecciones podrían permitir que elevemos este trabajo y conjuntarlo con las autoridades. Una sociedad unida, informada y trabajando en equipo logra mayor fortaleza y avance en bienestar de todo.

Hoy yo me sumo y sé que muchos lo harán.