Los 4 fantásticos

por Latitud21 Redacción

Con peculiar propuesta, Novidesa muestra la versatilidad de sus productos en el desarrollo de cuatro obras arquitectónicas en el Caribe mexicano

Catalogado entre los grupos empresariales más importantes en México, Grupo Idesa, a través de su filial Novidesa, especializada en productos y servicios, como los paneles de poliestireno expandido de alta densidad adaptables a sistemas de construcción tradicionales, presenta el proyecto los 4 Grandes del Caribe, como una forma de mostrar la versatilidad de su catálogo.

Se trata de cuatro magistrales obras arquitectónicas desarrolladas o en proceso de desarrollo en el Caribe mexicano, de la mano de cuatro reconocidos arquitectos, con las cuales la empresa muestra, además del potencial de sus productos, que la calidad, modernidad, elegancia y sustentabilidad no están peleados.

Novidesa, con presencia en el mercado desde 2005, reunió en este compendio a los arquitectos Daniel Cota Tirado, con el proyecto casa Xóchitl, en Puerto Cancún; Juan Carral O´Gorman, con Palmeto (edificio de 17 departamentos); Víctor Sanz Pont, con el Hotel del Carmen, actualmente en desarrollo y cuyo exótico, innovador y vanguardista diseño se inspira en los arrecifes de coral del Mar Caribe, y Sergio Orduña, con Casa Pez Volador, en la Zona Hotelera de Cancún, cuyo diseño rompe paradigmas al apostar por un esquema desconstructivista y no convencional.

Enrique Caballero Sánchez, jefe de Investigación de Mercado de Novidesa, explicó que el sureste mexicano y el Caribe son de sus principales mercados ya que los constructores de la zona buscan rapidez de instalación, ligereza del producto y aislante acústico además del térmico, que conlleva a un importante ahorro en energía eléctrica por la disminución del uso de aires acondicionados, “pues con nuestros paneles es posible reducir hasta 13° C”.

“La cualidad más importante del EPS es el aislamiento térmico el sureste es de las zonas con climas más calurosos del país, por lo que es necesario construir edificaciones con aislantes térmicos. Por otro lado, México, como país, decidió apoyar e incentivar el turismo, inyectando inversión tanto pública como privada para la construcción de hotelería en las principales zonas turísticas”, agregó.

Por ello, subrayó que la compañía seguirá enfocando esfuerzos en el sureste del país, ya que se espera un fuerte crecimiento tanto en Quintana Roo como en Yucatán, “además de seguir incursionando en el mercado del Caribe internacional, como lo hemos hecho en Haití y Panamá”. (Norma Anaya)

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