Movilidad del futuro en la selva

por NellyG

 

 

Siempre un paso adelante, y pensando en lo mejor para la convivencia del ser humano y la naturaleza, el grupo Azulik presentó su Ek, un vehículo eléctrico de diseño vanguardista que está marcando una nueva era en la movilidad sostenible en Tulum. Este innovador coche, cuyo nombre significa “estrella” en maya, fue producido por Azulik Mobility y diseñado por el equipo de Roth FabLab, la unidad de innovación tecnológica liderada por Jorge Eduardo Neira Sterkel, mejor conocido como Roth, fundador del grupo.

Fiel a su filosofía de innovación sostenible, fomentar la creatividad y reducir el impacto ambiental, Ek fue diseñado con materiales y artesanos locales, lo que minimiza la huella de carbono y refuerza la economía regional.

Es un coche eléctrico de tres ruedas con un diseño tan peculiar como el de las casas de Roth Architecture. No tiene puertas, sólo parabrisas y está para tres ocupantes. Puede recorrer un máximo de 100 km con una sola carga y su velocidad máxima es de 40 km/h.

Esta innovación es la antesala de su nuevo desarrollo urbanístico Basin, por lo que este auto es para que se muevan los huéspedes y propietarios de estas instalaciones de superlujo en medio de la naturaleza. Es un primer paso que forma parte de un plan mayúsculo para transformar la movilidad en áreas ecológicamente sensibles.