El semáforo, la herramienta que marca las decisiones en la “Nueva Normalidad”. Y es que de su color, depende la reactivación para abrir los rubros empresariales. Sin lugar a duda, la activación económica tiene que ser sí o sí, el flujo de efectivo en las empresas, y en la calle tiene que moverse.
Si de por sí, los expertos prevén un escenario poco favorable en lo que resta del año para la economía nacional, el gasto diario ayudará mucho a que el dinero circule. Es un efecto paraguas en el trayecto del recurso económico que eroga cada empresa, gobierno o individuo. En estos momentos el estancamiento del dinero no ayuda a nadie.
El sector empresarial mexicano está realizando un enorme esfuerzo por la subsistencia de sus negocios; unos han claudicado, pero muchos más estoicamente han aguantado y mediante créditos adquiridos por la falta de ingresos se están endeudando para seguir a flote y demostrar que están con México y los mexicanos, con la frente en alto y positivos, situación que genera confianza en los trabajadores, pero muchas veces esa certidumbre se pierde en el inversionista por las acciones del gobierno federal que generan incertidumbre.
En Latitud 21 semanalmente se realizan pláticas empresariales: una de ellas fue con el empresario y diputado federal Luis Alegre, quien preside la Comisión de Turismo; en este webinar, el presidente de GEL21, Eduardo Albor, le expresó abiertamente su apreciación ante la incertidumbre para que el empresariado siga invirtiendo en México, a lo que Alegre Salazar comentó que en el país sí existe certidumbre y que los inversionistas no deben tener incredulidad de lo que el gobierno federal realiza. Incluso, propuso que se reuniría con quienes tengan esa idea para generarles la certidumbre necesaria, que no se pierda la fe en invertir en México.
En otros temas, doy la bienvenida a Iñaki Manero a nuestro pool de columnistas. Un comunicador con más de 30 años de experiencia; actualmente locutor dentro de Grupo Acir, en el noticiero Panorama Informativo, 88.9 Noticias. También se suma Isabel Arvide, una periodista y escritora con 44 años en los medios de comunicación, ganadora del Premio Nacional de Periodismo. Conocida por sus comentarios críticos; ha publicado novela, poesía erótica y entrevistas varias. Ha cubierto guerras y asesorado gobiernos en diferentes temas. Ambos se suman a nuestras plumas: Rubén Cortés, Arturo Medina, Alejandro Rosel, Inna German, Sergio González, Vicente Ferreyra, Sonia Ayuso, David Asencio, entre otros.
En Grupo Editorial Latitud 21 y en especial en L21, en encargo directo de su propietario Eduardo Albor, seguimos buscando el mejor contenido veraz y con la seriedad que nuestros lectores buscan en nosotros.
El emprendedurismo, la actualidad empresarial y general, además de la opinión de los expertos y la crítica como marco principal de la libertad de expresión, nos marcan el camino para seguir siendo la revista líder en su ramo en el Caribe Mexicano.
- Carta del Director
- agutierrez@latitud21.com.mx
- X: @AmadorG_G