Obra prioritaria

por Latitud21 Redacción

¡Ba´ax! 

Con una inversión total de mil 200 mdp inició la construcción del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que revitalizará la zona hotelera de Mérida y perfilará a la entidad como uno de los principales destinos de reuniones de México.

El proyecto se edificará sobre una superficie de 49 mil 825 m2 en las cercanías de Paseo Montejo y tendrá capacidad para 22 mil personas. Fue elaborado por los despachos Álvaro Ponce Arquitectos y Elías Estudio, este último especializado en recintos para convenciones y hoteles.

La edificación durará unos 18 meses y estará a cargo de la firma Opresa. Generará 600 empleos directos durante su ejecución y se prevé que inicie actividades en el segundo semestre de 2017.

Contará con una plaza principal al aire libre de cuatro mil 335 m2 con acceso por las avenidas Colón y Cupules, lo que le dará vida y funcionalidad integrándolo al entorno urbano; un foyer general en las tres plantas para fácil distribución y libre tránsito de hasta 12 mil personas.

El sitio tendrá dos terrazas en la planta alta para eventos sociales complementarios a los congresos y convenciones, 10 oficinas para comités organizadores, dos zonas de servicios, una extensa área de trabajo con seis andenes para vehículos pesados y siete espacios para automotores intermedios; nueve bahías de autobuses para embarque y desembarque, lo que permitirá el arribo simultáneo de 500 asistentes cada cinco minutos, y un estacionamiento subterráneo de 18 mil m2 con capacidad para 467 vehículos.

 

Dejar un comentario