Parque de Playa Langosta fue abierto al público

por Latitud21 Redacción

Vía: Novedades. Este viernes 23 de diciembre, el Parque Público de Playa Langosta fue abierto al público, aun sin la inauguración oficial que prometieron las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) en días pasados,. Sin embargo, la gente llegó para disfrutar de un día de sol y playa en este arenal, que se encontraba completamente distinta a la imagen de una playa olvidada que tenía antes del parque. Ahora este lugar cuanta con instalaciones nuevas, área de juegos, área para tomar el sol y un parador con las letras de Cancún al que niños y adultos no dudaron en posar para la foto del recuerdo.

Este proyecto fue realizado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo (Sectur) de 15 millones de pesos. El parque contempla siete mil metros cuadrados, de los cuales 135 metros fueron adaptados para pequeños miradores de este parque, la playa está ubicada en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán.

Además de columpios y aparatos para escalar de entretenimiento para niños, cuenta con varias palapas alrededor y un espacio de baños y regaderas, esto le dará un plus a esta playa pública que, a dicho de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), iniciarán el trámite para que sea considerada para la certificación Blue Flag. “Solo esperamos los estudios de calidad del agua, pues ahora cumple con todo lo que se pide para ser blue flag, esperemos que los resultados sean favorables y tengamos una playa más certificada”, dijo Estefanía Sánchez, subdirectora de la Sofemat.

Dejar un comentario