Planean concierto de la Orquesta Sinfónica de Cancún en Tajamar

La Orquesta Sinfónica de Cancún, impulsada por el Patronato para la Cultura y las Artes, podría ofrecer un concierto masivo en el recién reabierto Malecón Tajamar.

Manuel García Jurado, presidente del Patronato, comentó que ya están buscando el acercamiento con las autoridades para solicitar el espacio.

Dijo que este concierto sería muy bueno para acercar excelente música de calidad a los habitantes de la ciudad, en el marco de los 50 años de Cancún.

“Es un lugar para todos, que estaba secuestrado por unos cuantos y ahora que se logró recuperar estamos viendo la posibilidad de un concierto”.

Agregó que aun no tienen fecha, porque “a veces es un poco difícil” concretar cosas con las autoridades, pero confía que se logre.

Música para 5 mil asistentes

De concretarse, podría ser para cuatro o cinco mil asistentes, con un programa muy variado.

“La Orquesta toca música clásica, mexicana, internacional; de casi todo”.

Incluso, dijo que el concierto de abril es en honor a los Beatles y Queen, con la Orquesta, solistas, bandas de rock y coros.

Comentó que esto sería independiente al programa anual de la Orquesta Sinfónica de Cancún, que cada mes ofrece un concierto en el Teatro de Cancún.

Eso sí, agregó que no sería en abril, porque ese mes habrá muchas actividades ya programadas; “pero el aniversario es todo el año”.

En cuanto al próximo concierto “Water Music” el 20 de marzo, en alianza con The Dolphin Company, dijo que esperan una afluencia de 700 asistentes.

Conciertos en parques de la ciudad

Jaime Valenzuela, vicepresidente del Patronato para la Cultura y las Artes, añadió que así como ese concierto en Tajamar, prevén otros eventos en parques de la ciudad, como Las Palapas.

El objetivo, dijo, es acercar la música a más número de personas y que sepan que en Cancún hay cultura y arte de calidad.

Adelantó que para fin de año, el aniversario nueve de la agrupación se sumará a los 250 años del natalicio de Beethoven, por lo que van a tocar la 9ª. Sinfonía.