Plataforma de negocios

por ahernandez@latitud21.com.mx

Cancún fue sede de la edición 26 de la ExpHotel, a la que se dieron cita más de 500 proveedores de la industria 

Más de 26 mil productos y más de siete mil 500 compradores potenciales del rubro de hotelería, restaurantes y cafeterías, estuvieron durante tres días en Cancún, como parte de la 26ª edición de la ExpHotel.

Se trata del principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad en México y el Caribe, el cual contribuye al desarrollo y crecimiento económico de la región, así como de las familias.

ExpHotel, que forma parte de la historia de Quintana Roo, ha sido un detonador importante de negocios, entre los proveedores y los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo y del Caribe Mexicano, colocándose como un referente donde encontrar tendencias y lo último en tecnología en proveeduría para hoteles y restaurantes.

A la vanguardia

Durante la inauguración del evento, la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a todas y todos los participantes a aprovechar la transformación sin precedentes que se vive en Quintana Roo, donde el éxito turístico genera prosperidad compartida.

Comentó que este evento abre la puerta a la familia hotelera para mantenerse a la vanguardia en servicios de calidad, lo que nos mantiene como referente turístico a nivel mundial, como se confirma con más de 30 millones de pasajeros alcanzados en 2022 y en los primeros meses del 2023 se han roto récords.

Crecimiento y posicionamiento

De acuerdo con Marco Vidal, miembro del Comité Organizador, este evento fue un punto de encuentro de las grandes cadenas hoteleras y restauranteras provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, América Latina y el Caribe.

Detalló que, entre los más de 26 mil productos que se ofertaron para la proveeduría de la industria turística, había alimentos, bebidas, tecnología, mobiliario de nuevas tendencias, iluminación y decoración, así como seguridad, mantenimiento y todo tipo de enseres.

Además, estuvieron representantes de empresas turísticas de países del Caribe como Guatemala, Belice, Panamá, República Dominicana donde se ha registrado en los últimos años un crecimiento en su mercado y con quienes buscan fortalecer lazos comerciales.

Este evento ha tenido como misión generar los enlaces de negocios idóneos para los proveedores del sector turístico y responder estratégicamente a las nuevas necesidades y requerimientos del sector de la hospitalidad, a través de un ambiente ideal, con empresas clave que brinden experiencias de negocio productivas y soluciones “llave en mano” que permitan ofrecer al turismo estancias únicas y memorables.

Innovaciones

Entre los proveedores participantes, destacó la empresa regiomontana que trajo a México y LATAM los mejores simuladores deportivos del mundo: Side Sports.

Sus representantes mostraron Golfzon, su simulador de golf que en los últimos años se ha convertido en una buena opción como amenidad para hoteles, desarrollos, negocios y conceptos de entretenimiento.

Grupo Vidanta, Secrets Moxché, Innova Sports y MS Milenium, son algunos de los muchos que han agregado simuladores deportivos a sus instalaciones, obteniendo muy buenos resultados.

Esto demuestra que el deporte y la tecnología cada vez toman más fuerza en esta industria. Por eso, las cadenas hoteleras han encontrado en los simuladores de golf el valor agregado que los llevó al éxito en un mercado sumamente competitivo.

Esto ayuda a que los huéspedes en general, no solo los amantes del golf, pasen un momento divertido y convivan entre sí, generando comunidad y potenciando la experiencia.

Promueven productos y empresas yucatecas

En la ExpHotel se dieron cita 11 empresas yucatecas del sector hoteles, restaurantes y catering, las cuales pudieron tener un lugar en el piso de exhibición del evento de negocios, considerado uno de los más exitosos de la industria de la hospitalidad en México y el Caribe.

Además de posicionar sus productos en un mercado muy pertinente como es esta competitiva zona turística a nivel nacional e internacional, los empresarios tuvieron la oportunidad de vincularse con compradores potenciales mediante sesiones de networking, que derivarán en relaciones comerciales a largo plazo con una logística de distribución muy conveniente, lo que les permita seguir fortaleciendo y expandiendo sus negocios.

También participaron en el evento privado de networking “Descubre Yucatán”, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante más de 60 compradores específicos.

Paul Brunet, de la empresa Habsali Habanero, destacó los buenos resultados obtenidos en el networking, ya que pudieron establecer relaciones comerciales con al menos cinco organizaciones que resultaron interesadas en sus productos.