Quintana Roo después de Fitur 2020

por ahernandez@latitud21.com.mx

Alejandro Rosel

Twitter: @AlejandroRosel7

Sin duda, uno de los grandes escaparates turísticos a nivel mundial es la Fitur, un espacio que Quintana Roo ha sabido aprovechar de manera exitosa. La oportunidad de exponer lo que tenemos y al mismo tiempo reunirse con los que toman las decisiones sobre qué y dónde,  le da a esta expedición un valor agregado fundamental para los años futuros. 

Ahora bien, las políticas turísticas a nivel federal, las nuevas maneras de comunicar y la forma en la que ahora se hacen negocios obliga a tomar al toro por los cuernos y no soltar lo que por años se ha trabajado y que colocó al estado como el destino turístico consentido a nivel nacional e internacional. Por ello es aplaudible el que los empresarios y gobiernos vayan de la mano para trabajar en seguir consolidando a esta tierra como un lugar para invertir y para atraer a los mercados más exigentes. La creación de la página Caribe Mexicano y todo lo que alrededor de ella se está haciendo es parte indispensable de este esfuerzo. 

Los resultados en España fueron muy buenos para este paraíso pero, ¿qué sigue? Simple: no bajar la guardia. Así como lo lee, es importante para que los esfuerzos rindan frutos el que todos los días trabajemos como si fuera el primero, el último y quizá el único. De esta manera, los que vivimos en este increíble lugar debemos de ponernos las pilas y no ceder, colaborar arduamente en ofrecer una ciudad de primera, servicios extraordinarios, trato de excepción, infraestructura sobresaliente, pero sobre todo la calidez que nos caracteriza en esta tierra. 

Todos los días nuevos destinos a nivel internacional surgen como la moda o novedad del momento; sin embargo, existen otros que permanecen en la preferencia de muchos debido a riquezas naturales, gastronómicas, zonas arqueológicas, museos, monumentos, centros de entretenimiento y esparcimiento y centros comerciales. 

Todo ello lo tenemos, sin duda para estar a la altura de los grandes y tradicionales destinos a nivel mundial, pero no es responsabilidad de unos o de otros, sino de todos. Así, de todos. Ya que este engranaje funciona si todos hacemos todo para poder consolidarnos como uno de los mejores destinos a nivel internacional. ¿Podemos? ¿Estás dispuesto? 

No importa la posición, condición jerárquica o económica. Simplemente se trata de hacer y eso solo es de todos. Las condiciones están dadas, ya algunos hicieron su parte, ahora nos toca a los demás hacer la nuestra. Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. 

Dejar un comentario