Se disparó 15% la reserva de hoteles por medio de móviles para finalizar las vacaciones de verano

por Latitud21 Redacción
  • 3 de cada 10 reservas de verano se efectuaron a través de móviles
  • Guadalajara fue el destino preferido para cerrar las vacaciones de verano

Un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes líder de Latinoamérica, detalló que para finalizar las vacaciones de verano se registró un incremento de 15% en la reserva de hoteles coloniales a través de dispositivos móviles.

Un estudio elaborado por la compañía indica que las compras relacionadas con las vacaciones, son las que más disparan el uso de  la aplicación, en esta ocasión, este comportamiento se registró a días de iniciar clases y volver formalmente a las actividades laborales y cotidianas. Entre los destinos preferidos por los usuarios de la app de Despegar.com para cerrar el verano destacaron Guadalajara, San Cristobal De Las Casas, Bacalar, Tepoztlán y Valle de Bravo.

Los mexicanos son cada vez más prácticos y por esta razón, los smartphones son los dispositivos a través de los cuales se conectan más a Internet, impulsando en gran manera las reservas hoteleras de último momento. Si bien a través de los celulares se puede reservar cualquier tipo de viaje, hemos visto que es poco el tiempo de anticipación con el que la gente compra por medio de smartphones, pues generalmente las reservaciones por este medio se realizan con 48hrs de anticipación y son hacia destinos que se encuentran a menos de 90km de la ubicación de la persona.», declaró Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

En México, 3 de cada 10 reservas de verano se efectuaron por medio de móviles de acuerdo con datos de Despegar.com, una cifra significativa si tomamos en cuenta que aproximadamente el 72% de la población mexicana cuenta con al menos un teléfono celular.

Dejar un comentario