Tianguis Turístico de México sí está en riesgo

El Tianguis Turístico de México, programado del 22 al 25 de marzo en Mérida, aún está en veremos, por el impacto mundial del coronavirus.

Darío Flota Ocampo, director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), reconoció que hay “algunas voces” que están mostrando su preocupación y dudan de participar.

Comentó que si bien hasta ahora “todo sigue igual y sin cambios”, algunos empresarios, no de Quintana Roo, han manifestado sus dudas por si no llegan muchos compradores.

“El éxito de un Tianguis es en la medida que haya muchos compradores, por la inversión que se realiza… y si no asisten muchos…”

Dijo que afortunadamente hasta ahora ni Quintana Roo ni todo el país han tenido afectación por el coronavirus COVID19, la probabilidad de que muchos compradores extranjeros no lleguen está latente.

Destacó que en Europa y Asia, así como en Estados Unidos, las restricciones están siendo más duras para frenar la enfermedad.

Agregó que tienen como tope esta semana para que haya alguna postura sobre la realización o no, pero hasta ahora sigue todo igual.

Dijo que la próxima semana ya se tendría que estar montando los stands de los participantes, así que esta semana es decisiva.

Reiteró que la delegación de Quintana Roo, autoridades, empresarios y tour operadores están en la mejor disposición de asistir.

Sin embargo, están atentos ante cualquier cambio que pudiera haber.

Así que habrá que esperar uno o dos días a ver si los organizadores del Tianguis Turístico dicen si se realiza o no.

Sobre todo, por el anuncio de que el WTTC, que sería en abril en Cancún, se aplazará para octubre.

Por lo pronto, autoridades de Yucatán siguen promoviendo a Mérida con el evento que está prevista para el 22 de marzo.