Un granito por la educación

por Latitud21 Redacción


Como aporte a la educación de los jóvenes mexicanos, Grupo Questro, a través de su fundación, respalda por medio de becas a más de 300 bachilleres

Al paso de los años y bajo la marca de negocios de Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo, como presidente del consejo, y Eduardo Sánchez Navarro Rivera-Torres, como director general, no solo han apostado al desarrollo inmobiliario, hotelero y de entretenimiento -en este último rubro con la operación de un delfinario en sociedad con grupo Dolphin Discovery-, sino que como parte del paraguas de la marca atienden con toda puntualidad el tema de la educación a través de su fundación.

Con oficinas corporativas en la capital del país y presencia a través de sus desarrollos principalmente en Los Cabos, Acapulco y Ciudad de México, la Empresa Socialmente Responsable (ESR) por medio del programa Bécalos, de Fundación Televisa, lleva beneficios directos a alrededor de 300 jóvenes que estudian el nivel bachillerato.

Navarro Rivera-Torres explica que a través de la Fundación Questro “nos enfocamos a la educación, y la verdad es que estuvo muy padre porque hicimos una encuesta en el grupo con la idea de definir hacia dónde debíamos orientar la fundación.  Se hizo la votación y los finalistas fueron parques deportivos o educación, y ganó la educación. Desde hace ya más de cuatro años nos enfocamos a dar becas educativas.

“Me encantaría becar al máximo número de jóvenes posible. Estamos en un proceso de crecimiento anual, conforme a los recursos que podemos dar y que vamos recabando, ojalá que el número crezca de forma  importante.

“Para nosotros  el poder aportar nuestro granito de arena a la parte educativa es fundamental, pues creemos que es básica para que la gente pueda salir adelante”, señaló el directivo.

Destacó que la filosofía de ser una ESR viene de origen, “creo que es una responsabilidad de todos, de los desarrolladores, de la gente de México, para dar en la medida en que puedas hacerlo, pero tiene que volverse una filosofía de país. Si todos lo hiciéramos, la verdad tendríamos un país mucho más fuerte y más unido”.

El empresario, que da empleo a unos dos mil 300 colaboradores, consideró que hay grandes líderes en la parte social y han hecho un buen trabajo, incluyendo a los empresarios. “Por ejemplo, Bécalos, de Fundación Televisa, es un programa exitoso. Es un programa que se hace específicamente con los estados o los municipios, por lo que creo debe haber un empuje federal… ya sea a través de Bécalos o de quien sea, pero que haga realmente una política federal”.

Explicó que el grupo tiene como política que los huéspedes de los hoteles (con una oferta de más o menos mil 300 llaves) aporten por cada noche o por estancia para la fundación. “Obviamente es optativo, pero te das cuenta que en general el norteamericano tiene esa filosofía. Se me hace increíble que una parte muy importante de lo que recaudamos es de los norteamericanos. Y me da mucho gusto, porque son americanos que vienen a México, que tienen sus casas en México, que sienten a México como su segunda casa, y es una tristeza que nosotros no tengamos esa filosofía tan marcada como ellos”. (Redacción)