CANCUN. Con la presencia de integrantes de todo el sector, así como a autoridades de los tres niveles de gobierno, el próximo domingo 17 se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada vacacional decembrina, acto que será encabezado por el gobernador Carlos Joaquín y que marca el inicio de un periodo importante para los destinos turísticos de Quintana Roo.
De acuerdo con las previsiones, la época decembrina demostrará la fuerza, vitalidad y crecimiento de los productos turísticos del Caribe mexicano, lo que a su vez permitirá que más familias reciban los ingresos y beneficios directos del sector turístico.
Reportes de la Official Airline Guide (OAG), indican que solo en el mes de diciembre se registrará una oferta de 874 mil 210 asientos aéreos disponibles a Cancún, lo que representa un incremento de 9.72% respecto al mismo mes de 2016.
En enero de 2018, la oferta de asientos aéreos a Cancún será de 909 mil 145, lo que representa un incremento de 7.53%, respecto al mismo mes de 2016. Lo anterior permitirá que más visitantes disfruten la gama de destinos turísticos del norte, centro y sur de Quintana Roo y generar derrama económica para pobladores.
Entre los nuevos vuelos a Cancún destacan operaciones desde Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Nashville, Tennessee, San Luis Misuri, Chicago, Baltimore, Costa Rica, Chihuahua, Chicago, Nueva Jersey, Vancouver, Dusseldorf, París, entre otros.
El último reporte Cómo vamos, elaborado por la Secretaría de Turismo, destaca que, de enero a noviembre, el aeropuerto de Cancún recibió 21 millones 443 mil 263 pasajeros, lo que representa un incremento de 10.5% respecto al mismo periodo de 2016. En tanto, datos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indican que el número de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Chetumal creció 28%, de enero a octubre, al pasar de 173 mil a 221 mil.
El acumulado de enero a noviembre, reporta una ocupación hotelera promedio de Cancún y Puerto Morelos de 81.9%, Riviera Maya 83% y Cozumel 67.2%.