Aeropuerto de Cancún reactiva Terminal 2

ASUR, operador y concesionario del Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de Cancún informó que reabrirá el martes 14 de julio la operación de la terminal 2.

Esto será para vuelos nacionales, siendo las aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris las que operarán sus vuelos desde los destinos dentro de la República Mexicana en esta terminal.

Sin funcionar desde el 11 de abril

Recordó que desde el 11 de abril, el Aeropuerto de Cancún, trasladó todas las operaciones aéreas de la terminal 2 y 3, a la terminal 4.

Esta decisión fue con el fin de garantizar la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria.

Además, para cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID 19.

Y también, tomando en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros.

Con todo ello, dicen, coadyuvaron a que “nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia”.

Repunte

Ahora, en respuesta a la reactivación al 30% de la oferta hotelera de conformidad con el Semáforo Epidemiológico naranja y después de un análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, reabren la Terminal 2.

Anticipan un ligero repunte en la demanda, por lo que deciden reabrir la T2 “para mayor comodidad y seguridad de nuestros usuarios y todos los que operamos en el Aeropuerto de Cancún”.

Acciones para evitar contagios

Cumpliendo con lo establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva del Transporte, pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Salud Federal, para la atención de la pandemia de Covid 19 y su mitigación, la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, así como toda la infraestructura del aeropuerto, cumple con las siguientes acciones:


1. Promoción de acciones de protección de la salud.
2. Aplicación de cuestionarios de tamizaje para la identificación de factores de riesgo en viajeros. (salidas y llegadas)
3. Medición de la temperatura corporal ( salidas y llegadas)
4. Acceso al personal del servicio médico y sanidad internacional para las valoraciones clínicas de posibles sospechosos
5. Y otras aplicables.

De esta manera, ASUR garantiza a sus pasajeros, usuarios, y colaboradores que se cumple con las disposiciones para el cuidado de su salud. Siendo un factor y actor de la recuperación del tráfico de los turistas y visitantes a las regiones donde nos encontramos operando, para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos.