AMPI foro

AMPI Cancún anuncia universidad y alianza con Fonatur

Con el compromiso de que los agentes inmobiliarios puedan seguir impactando en la comunidad y fomentando la inversión, se realizó la octava edición del foro AMPI Cancún.

El evento se realizó en el Cancún ICC y asistieron más de 400 personas, quienes recorrieron 25 stands y escucharon varias ponencias.

En el marco del evento, se dieron a conocer importantes noticias, tales como:

  • Creación de la Universidad AMPI, cuya primera sede estará en Cancún.
  • Primer convenio a nivel nacional de AMPI con Fonatur, para la cooperación y comercialización de productos inmobiliarios de la región.
  • Evolución de la AMPI de asociación a cámara inmobiliaria, así como alianza con la Concanaco, para hacer una agrupación sólida, de estructura fuerte que agrupe a todo el sector.
  • Alianza con la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), con el fin de atraer a más “baby boomers” a la región.

Óscar Luis Orozco Gómez, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de AMPI, destacó, respecto de la Universidad Ampi, que desde hace tiempo venían haciendo esfuerzos para regular y profesionalizar al sector.

Dijo que ya iniciaron los trámites para tener autorización de los títulos.

En ese sentido, dijo que el gremio en Cancún, liderado por Tayde Soriano, alzó la mano para ser sede de la primera universidad.

Fonatur detonará más inversión

Por su parte, Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur, recordó que el organismo nació como detonador de polos de desarrollo y que eso no se explica sin desarrollos inmobiliarios.

“Hace 49 años, en los inicios de Cancún, después que aterrizaron los primeros hoteles, atrás venían los primeros desarrollos, comercializando y haciendo accesible el destino”.

Agregó que ahora hay más proyectos en puerta, sobre todo con la llegada del Tren Maya, que detonará aun más el destino.

Comentó que el desarrollo sustentable en Quintana Roo no se explica sin la AMPI como los “socios de facto” de Fonatur desde hace casi 50 años.

Al evento también asistió Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo, quien destacó la importancia de integrar marinas y productos diversos del sector a la oferta inmobiliaria.