Cancelan Feria Turística de Berlín por coronavirus

A causa de la creciente propagación del coronavirus COVID-19, los Ministerios de Salud y Economía de Alemania ordenaron cancelar la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán), que se llevaría a cabo del 4 al 8 de marzo

“La autoridad sanitaria responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín había aumentado los requisitos para que el evento tuviera lugar.

Entre otras cosas, la autoridad ordenaba que todos los participantes de la feria deberían demostrar a Messe Berlin que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. Messe Berlin no puede implementar todos estos requisitos”, reveló una fuente del comité organizador del evento.

Por otra parte, en los últimos días diversas empresas turísticas anunciaron la cancelación de actos o la asistencia de sus equipos durante la semana de la ITB, debido al potencial riesgo de contagio, a causa de la asistencia de más de 100 mil personas provenientes de más de 180 países de todo el mundo.

Cabe mencionar que recientemente en Alemania se detectaron 27 casos nuevos de coronavirus. En total se han reportado 53 casos positivos en todo el país desde principios de año, aunque solo un paciente está gravemente enfermo.

Se informó además que los pabellones de la ITB estaban “completamente reservados”, sin embargo, aunque en días anteriores se aseguró que analizarían el impacto de coronavirus y que se restringiría el acceso a la feria, el jueves, el ministro federal de Interior, Horst Seehofer, se pronunció a favor de cancelar la ITB de Berlín debido a la propagación del virus en varios países europeos.