A través de los años, Quintana Roo ha sabido consolidarse como el destino turístico wellness con más crecimiento en México; esto responde a la diversificación económica en la entidad y a las inversiones en este rubro que han apostado por el Caribe Mexicano como el destino idóneo para sus proyectos, gracias a los servicios e infraestructura que posee la entidad.
El turismo del wellness es un sector que en México estima una derrama económica de 17.9 mil millones de dólares, lo que equivale al 2.6% del turismo del bienestar mundial. Se calcula que este sector tenga un promedio anual del 9.1%, de seguir con esa tendencia, de modo que en 2023 el tamaño de la industria llegaría a 27.7 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Deloitte.
Ahora, la marca líder del sector, establecida en Alicante, España, SHA Wellness Clinic, eligió como su segunda sede mundial a Isla Mujeres, a donde llegará con más de 13 años de experiencia en este rubro, a través de los cuales ha tratado a más de 65,000 personas de todo el mundo, garantizando efectividad de sus tratamientos.
Además de ser un referente indiscutible en este sector, representa para Quintana Roo una inversión de 150 millones de dólares con un complejo en Costa Mujeres, que prevé 100 suites divididas en cinco categorías: Deluxe, Superior, Grand, Presidencial y Royal, todas con vista al mar; los inicios de esta obra se llevarán a cabo sobre una superficie de 72.000 m2 y estarían generando más de 500 empleos en el destino.