Ciudad Mayakoba en la ONU

por Latitud21 Redacción

Ciudad Mayakoba en la Riviera Maya y El Parque Urbano Metropolitano representaron a México en el foro Hábitat III que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Quito, Ecuador.

Después de 20 años, la asamblea general de la ONU convocó a México para su conferencia Hábitat 2016, la cual tiene como columna vertebral la discusión y la toma de decisiones para lograr resoluciones y apuntar hacia el establecimiento de un compromiso real en la creación de una agenda urbana sostenible globalizada.

Alfonso Hernández, representante del proyecto de Ciudad Mayakoba, explicó que en la conferencia expusieron el sistema de participación gobierno + ONU + Ciudad Mayakoba como caso de éxito para que otras empresas y gobiernos lo adopten, además de que presentaron el diseño único, innovador, incluyente y sustentable del Parque Metropolitano.

“Es un foro que promueve la ONU cada 20 años y organiza las políticas de población para los siguientes 20 años, y a Mayakoba se le invitó por la iniciativa que lleva a cabo con el municipio y hablamos de lo que se realiza en la Riviera Maya”.

El ejecutivo comentó que a través de Ciudad Mayakoba, México expone su capacidad de crear innovación en propuestas inteligentes que llevan más allá la sustentabilidad e inclusión, y con ello deja ver claramente el gran nivel alcanzado, que es comparable, sin duda, a los mejores del mundo.

Dejar un comentario